domingo, 18 de abril de 2010

La Coalición Víctimas de Stanford América Latina denuncia al Departamento de Justicia (DOJ) de los Estados Unidos y al Gobierno de Antigua

VenePirámides
La Coalición Víctimas de Stanford América Latina denuncia al Departamento de Justicia (DOJ) de los Estados Unidos y al Gobierno de Antigua por conspirar en su contra.

Dramática realidad de los Liquidadores de Antigua ante la imposibilidad de una distribución de fondos

Caracas, Venezuela - 16 de abril, 2010. El Sr. Nigel Hamilton-Smith, Liquidador Conjunto del Stanford International Bank Ltd. dió a conocer la dramática realidad acerca de los fondos encontrados y la imposibilidad de distribuirlos a los depositantes.

“Si los fondos fuesen liberados para los Liquidadores Conjuntos de Antigua, los depositantes podríamos recibir una distribución inicial en aproximadamente tres (3) meses”, explicó Jaime R. Escalona, Líder de la Coalición Víctimas de Stanford América Latina.

Según Hamilton-Smith: “En Antigua hay activos en tierras los cuales tienen un valor estimado en más de $100 millones de dólares americanos y existen potenciales compradores interesados en adquirirlas”.

Pero según Escalona: “En Antigua, también existe un Gobierno corrupto, socio criminal por más de una década de R. Allen Stanford, que inventa trabas de índole legal, gubernamental y hasta de carácter ambiental para retener dichas tierras”.

Según Hamilton-Smith: “Aunque los Liquidadores Conjuntos de Antigua han sido reconocidos por las Cortes de Inglaterra, el Departamento de Justicia (DOJ) de los Estados Unidos ha buscado en Inglaterra una Orden de Restricción Criminal para retener fondos de Stanford que ascienden a $100 millones de dólares americanos como procedencia del crimen. El DOJ sin embargo no ha tomado las mismas acciones con los fondos que han pasado al control de Mr. Janvey (Administrador Judicial en los EE.UU.). Por el momento los fondos permanecerán retenidos hasta que R. Allen Stanford sea juzgado y sentenciado en una Corte criminal de los Estados Unidos, al menos que la Corte Suprema de Inglaterra levante la Orden de Restricción Criminal”.

“Como un hecho vergonzoso, indignante e inaceptable,” calificó Escalona la actuación del Departamento de Justicia (DOJ) de los Estados Unidos con relación al dinero de R. Allen Stanford encontrado en otros países.

“Ahora existen tres (3) reclamantes institucionales persiguiendo los insignificantes activos de Stanford, a través de costosísimos litigios internacionales. Ellos son: El Administrador Judicial de los Estados Unidos, los Liquidadores Conjuntos de Antigua y el inefable Departamento de Justicia (DOJ) de los Estados Unidos, el cual pretende retener como procedencia del crimen, los activos de Stanford hasta que este sea sentenciado más allá del año 2.011”.

Escalona, extrañado se pregunta: “¿Por qué la DOJ congela únicamente los activos encontrados por los Liquidadores Conjuntos de Antigua y no retiene los activos preservados por el Síndico de Dallas?”

Muy molesto Escalona afirmó: “Las víctimas honestas de Stanford no somos culpables de que nuestros ahorros hayan sido utilizados en negocios ilícitos”.

“Si existiese duda acerca de la procedencia de algunos fondos invertidos en los CDs, ¿No es más justo y transparente que los Síndicos le exijan a los acreedores demostrar el origen de sus fondos invertidos, a que el DOJ confisque los insignificantes activos encontrados, los cuales deben ser repartidos inmediatamente entre las víctimas?”.

Escalona exclamó: “Después de catorce (14) meses de penurias, ya basta de atropellos”.

El líder de la Coalición se pregunta: “¿Por qué ese ensañamiento en contra de las inocentes víctimas de Stanford?”

En 1.999 la DEA (Drug Enforcement Administration) de los Estados Unidos obligó a R. Allen Stanford a emitirle un cheque por $3,1 millones de dólares americanos provenientes del narcotráfico. “¿Por qué la DEA en vez de paralizarle sus empresas y ponerlo tras las rejas, lo convirtió en su informante confidencial, sin importarle la suerte económica de los inversionistas?”

“¿Por qué la SEC (Securities and Exchange Commission) de los Estados Unidos, decidió abandonar en silencio las investigaciones referentes a las quejas de empleados de Stanford sobre el masivo esquema Ponzi, ayudando a R. Allen Stanford a preservar su imperio?”. “¿Será que por haber sido informante de la DEA, R. Allen Stanford salvó su imperio criminal por más de una década?”.

Igualmente la Coalición se pregunta: “¿Por qué no liberar el dinero encontrado en el Reino Unido y en Suiza, para permitirle a los Liquidadores Conjuntos de Antigua, una distribución inicial para los depositantes en aproximadamente tres (3) meses?”

“¿Será que los Liquidadores Conjuntos de Antigua son también víctimas de la conspiración del Departamento de Justicia (DOJ) de los Estados Unidos y del Gobierno de Antigua?”.

Escalona concluye diciendo: “El Gobierno de los Estados Unidos y el de Antigua tienen que dar la cara y asumir su enorme responsabilidad ante las víctimas latinoamericanas, restituyéndoles de inmediato el patrimonio que les fue robado”.

Contacto:
Jaime R. Escalona
Líder Coalición Victimas de Stanford
América Latina
E-mail: jaenrodes@gmail.com ; victimasdestanford@gmail.com
Teléfono: (512) 377 9255
Caracas: (0412) 617 2438

3 comentarios:

  1. Yo le agregaría a las interrogantes del señor Escalona: Cómo es posible que para conmemorar el 19 de abril en el año bicentenario de la independencia de Venezuela, se encuentre entre los invitados especiales el Jefe del Gobierno de Antigua, Winston Baldwin Spencer, quien por su asociación al Alba recibió 50 millones de dólares americanos no hace un año de parte de Chavez? Alguien pudiera pensar en algo para darlo a conocer más ampliamente. Zade

    ResponderBorrar
  2. ESA INTEROGANTE TE LA CONTESTO YO...PQ SON UNOS ASQUEROSOS TODOS,ASI ES ESTE MUNDO.
    CUANDO ACTUAREMOS NOSOTROS POR NUESTRAS PROPIAS MANOS?
    AYUDATE Q DIOS TE AYUDA!!!

    ResponderBorrar