miércoles, 28 de abril de 2010

Sentencia prepara el camino para la extradición de Leroy King, quien fuera el regulador de Stanford International Bank


VenePirámides
CNBC reportó que un juez de Antigua allanó el camino para la extradición a los Estados Unidos del ex-regulador financiero acusado en la estafa piramidal de USD 7 mil millones perpetrada por Allen Stanford.

Se espera que los abogados de King intenten una apelación a la decisión - un recurso de "Habeas corpus" - a la decisión del Magistrado Iván Walters.

Como resultado, el proceso de extradición de King puede prolongarse por varios meses. Ya se pospuso el año pasado luego de que de los abogados defensores solicitaron más tiempo para prepararse.

King fue removido de su cargo como el principal regulador financiero de Antigua después de haber sido acusado de aceptar sobornos para ignorar las irregularidades en el imperio financiero de Stanford. También suscribió cartas con contenido falso y engañoso a la Securities and Exchange Commission de EE.UU.

4 comentarios:

  1. Por dios y que ocurre con Spencer Barasch? El era jefe en el SEC y detuvo todas las investigaciones en contra de Allen Stanford.
    El no debe ser extraditado porque ya se encuentra en USA, pero que esperan por arrestarlo?
    http://www.actiweb.es/sib/spencerbarasch.html

    King, director del FSRC, ayudo a Allen Stanford y Antigua fue demandada por 24 billones de US dollars.
    Spencer Barasch, jefe del SEC, ayudo a Allen Stanford y porque aun no demandan a USA / SEC ???

    Art Simon, jefe del Florida Office of Financial Regulation, ayudo a Allen Stanford y porque aun no demandan a USA / Florida ???
    http://www.actiweb.es/sib/floridahelpedstanford.html

    Lean mas noticias de la corrupcion en USA que ayudo a Allen Stanford: http://sib.webs.tl

    ResponderBorrar
  2. La justicia tarda pero llega señores, y así se nos va a ser justicia a nosotros en algún momento porque tenemos pruebas de este robo.

    ResponderBorrar
  3. Ese Leroy King tiene cara de Maldito!@@#!&_*^#@!

    ResponderBorrar
  4. Aunque el sIB era un banco domiciliado en Antigua, el fraude piramidal fue perpetrado desdelos Estados Unidos ( ya determinado por la demanda presentada por la SEC en contra del SFG, SGC, SIB), pero se observa claramente que esta estafa fue llevada en compliciadad de entes reguladores de los Estados Unidos, se podria orignar la figura del COMPLICE NECESARIO O PRIMARIO, quien del Forum que conozca el derecho penal en los EEUU la responsabilidad civil de esta figura?


    Caracas, Venezuela. 23 de abril, 2.010. Latinoamericanos, víctimas del fraude piramidal perpetrado por R. Allen Stanford, representados por la Coalición Víctimas de Stanford América Latina; exigen justicia y suplican ayuda a 75 Congresistas para recuperar sus ahorros que vilmente les fueron robados por este norteamericano, con la complicidad de un grupo de inescrupulosos legisladores del Congreso de los EE.UU. , ante la inexplicable ineptitud de las autoridades regulatorias estadounidenses y el silencio comprometedor del Departamento de Justicia (DOJ) de los Estados Unidos.
    Por más de una década, R. Allen Stanford y sus cómplices perpetraron un esquema masivo tipo Ponzi a través de la venta de certificados de depósito (CDs) emitidos por el Stanford International Bank Limited (SIBL)
    Aunque el SIBL tenía su domicilio en St. John’s – Antigua, las operaciones eran controladas y administradas en los Estados Unidos por ciudadanos norteamericanos, sujetos a la jurisdicción de los tribunales estadounidenses”.
    “A las 27.992 víctimas de Stanford nos robaron nuestros ahorros a través de un mismo instrumento financiero: certificados de depósito (CDs) emitidos por el SIBL domiciliado en Antigua. El SIBL vendió los CDs a los inversionistas en los EE.UU. exclusivamente a través de los asesores del Stanford Group Company (SGC) de conformidad con una colocación privada, en virtud del Reglamento D”.

    Que el Gobierno Norteamericano fue cómplice necesario en la perpetración de este fraude piramidal. Sus ineficientes y/o negligentes organismos reguladores tales como la SEC (Securities and Exchange Commission), FINRA (Financial Industry Regulatory Authority), SIPC (Securities Investor Protection Corporation), el Departamento del Tesoro, la Junta de Gobernadores del Sistema de la Reserva Federal y decenas de entidades estatales reguladoras de títulos y banca entre otros; permanentemente desestimaron todas las quejas recibidas incluyendo las de los empleados de Stanford, advirtiendo de este esquema Ponzi que le ha arruinado la vida a miles de familias alrededor del mundo.

    Que según el Reporte de Investigación de la Oficina del Inspector General de la SEC (Securities and Exchange Commission) de los Estados Unidos – Caso No. OIG-526 de fecha 31/03/2.010, la Oficina de la SEC en Forth Worth, desde 1.997 sabía que R. Allen Stanford estaba presuntamente operando un fraude piramidal. Pero los examinadores de esta oficina nunca lograron convencer a la irresponsable, inepta y cómplice División de Cumplimiento de Leyes (Enforcement) de la SEC en Forth Worth para que abriera una investigación que hubiese detenido a tiempo la venta de los CDs y en consecuencia hubiese evitado esta catástrofe social.

    ResponderBorrar