miércoles, 21 de abril de 2010

SUDEBAN negó traspaso de Helm Bank a Julio Herrera Kolster y FOGADE asumió su control




VenePirámides
El diario El Mundo Economía y Negocios (por suscripción) reportó que la Superintendencia de Bancos no autorizó el traspaso de Helm Bank a un grupo de inversionistas capitaneado por el joven Julio Martín Herrera Kolster (a.k.a. Julio Herrera-Velutini) y el Fondo de Garantía de Depósitos FOGADE asumió el control de este banco.

La historia de esta transacción se remonta a los tiempos en que Herrera Kolster le compra el Banco Real a su ex-socio Bernardo Velutini, y decide crecer agresivamente mediante la compra del Helm Bank al grupo colombiano homónimo con el propósito de "fusionarlo" con el Banco Real.

En mayo del 2009 Pedro (a.k.a. "Perucho") Torres Ciliberto y Arné Chacón negocian con Herrera Kolster la adquisición del Banco Real, y como parte de la transacción Herrera Kolster acuerda quedarse con Helm Bank, de manera que le sirva de plataforma para reeditar la historia de su familia en la banca.

En el interín aparece la posibilidad de atrapar un pez mucho más gordo, el Banco Nacional de Crédito, de José María Nogueroles. Herrera Kolster produce una carta de JP Morgan que garantiza que el joven "prodigio" de las finanzas dispone de los fondos para pagar el precio negociado y se sucribe la documentación. Pero no habría de ser. SUDEBAN objeto la adquisición del Helm Bank por Herrera Kolster e indicó que la compra del BNC tampoco sería aprobada. Y comoquiera que Helm Bank seguía figurando como parte de los activos del Banco Real, FOGADE decidió asumir su control y designó a Huáscar Castillo Romero como su Presidente el 15 de Abril de 2010, en sustitución de Albert Detlev Schumacher Zibeil, ficha de Herrera Kolster.

Tanto Schumacher como Herrera Kolster están fuera del país, a pesar de haber sido requeridos por las autoridades judiciales como parte de la investigación que se adelanta sobre el descalabro de los bancos que fueran de su propiedad.

La prensa especializada ubicó al joven Herrera Kolster entre los hombres mejor vestidos de Caracas del año 2008, conjuntamente con Enrique Maduro, Moisés Kaswan y Osmel Sousa.

2 comentarios:

  1. Lo bueno es que aun puede repetir el título como vejor vestido para 2009

    ResponderBorrar
  2. DE VERAS QU ES INOCENTE.DE LOS CARGOS QUE SE LE IMPLICAN ALVARO GORRIN ES UN EMPRESARIOP SERIO Y HONESTO.

    ResponderBorrar