miércoles, 19 de enero de 2011

La Coalición Víctimas de Stanford América Latina recuerda a las víctimas de Stanford que deben presentar sus reclamos en la SEC antes del 16-2-11

VenePirámides
Caracas, VENEZUELA. 19 de enero, 2.011. Jaime R. Escalona, fundador y Líder de la Coalición Víctimas de Stanford América Latina (“COVISAL”), le hace un llamado urgente a todas las víctimas del fraude piramidal perpetrado por R. Allen Stanford, para que presenten sus reclamos en la Securities and Exchange Commission (“SEC”), antes del 16 de febrero 2.011; requisito previo e indispensable para iniciar después seis (06) meses, una class action contra la SEC, según la Federal Tort Claims Act (“FTCA”).


En este sentido Escalona explicó: “Como se evidencia en el Reporte de Investigación de la Oficina del Inspector General de la Securities and Exchange Commission (“SEC”), Caso No. OIG-526 de fecha 31 de marzo, 2.010; la SEC de la Oficina Regional en Fort Worth –Texas, incurrió por “influencia institucional”, en una negligencia grave (gross negligence). La SEC en presunta violación de su deber legal, causó daños predecibles a miles de inocentes víctimas; al permitir que los Asesores de Inversión de Stanford incumplieran las Secciones 206(1) y 206(2) de la Investment Advisers Act of 1.940; violando la obligación fiduciaria con sus clientes.

Si la SEC, hace más de una década, hubiese demandado a R. Allen Stanford y a sus Asesores de Inversión; por la violación de la Sección 10(b) de la Ley de Bolsa [15 U.S.C. §78j(b)] y de la Regla 10b-5 de la Ley de Bolsa [17C.F.R.§240.10b-5], por la violación de la Sección 17(a) de la Ley de Valores [15 U.S.C. § 77q(a)], por la violación de las Secciones 206(1) y 206(2) de la Ley de Asesores [15 U.S.C. §§80b-6(1) y 80b–6(2)] y por la violación de la Sección 7(d) de la Ley de Empresas de Inversiones; la SEC hubiese logrado suspender la venta de los certificados de depósito (“CDs”) emitidos por el Stanford International Bank (“SIB”) y en consecuencia, se hubiesen minimizado las pérdidas”.

Escalona también se refirió a una carta anónima del año 2.003, enviada a la SEC por un empleado de Stanford, que advertía el masivo fraude piramidal.

El texto de esta carta que fue desestimada por la SEC y que aparece publicada en el Reporte de su Inspector General es el siguiente:

“Stanford Financial es el objeto de un persistente y escandaloso fraude corporativo perpetuado como un “Esquema Ponzi masivo” que destruirá los ahorros de muchos, dañará la reputación de todos los involucrados, ridiculizará a las autoridades bancarias y de valores y traerá vergüenza sobre los Estados Unidos de América”.

COVISAL, frente que agrupa a víctimas de Stanford “no estadounidenses”; después de 23 meses de trabajo ininterrumpido, sigue clamando justicia, exigiéndole al Gobierno de los Estados Unidos la restitución del dinero que vilmente les fue robado a las inocentes víctimas.

Por la ineptitud, negligencia y complicidad necesaria de las Agencias Reguladoras estadounidenses y de algunos legisladores y altos funcionarios del Gobierno; R. Allen Stanford pudo consolidar en territorio estadounidense, por más de una década, un imperio financiero fraudulento para proyectarlo al mundo, bajo la legitimidad de las leyes norteamericanas y el respaldo de sus Organismos Reguladores.

Escalona concluyó: “COVISAL exhorta al Gobierno de los Estados Unidos para que haga coincidir sus principios con acciones. Ante tal perversión, el Gobierno norteamericano debe mostrarle al mundo con hechos; su compromiso de honestidad, igualdad y justicia.”


Contacto:
Jaime R. Escalona
Líder Coalición Victimas de Stanford
América Latina
E-mail: jaenrodes@gmail.com ; victimasdestanford@gmail.com
TEXAS: (512) 377 9255

7 comentarios:

  1. Sr. Bernardo, nunca mas hemos tenido un comentario de su parte sobre el Caso Stanford, nos gustaria saber su opinion a cerca de esta propuesta. Gracias

    ResponderBorrar
  2. hasta tanto el DOJ no enjuicie al delincuente de Stanfod no habra mucho avanze en una futura demanda conr la sec ( si es que hay elementos). est bin que se proceda a reclamr administrativamente para interrumpir la prescripcion, pero es muy pronto dar un veredicto. Para remtar el juicio no haempezado y esta suspendido la fecha de inicio, dudo que en este año exista una luz que tengamos alguna distribucion. este caso s mas complejo qu el de Madoff, a diferencia de est el mlndro de madoff se declaro culpable mientras que el stanford sigu declarndose inocente. hay qu esperar por lominimo un año mas, osea hast a inicios del 2012 podriamos ver algo o parabien o para mal. Señores animense solo faltan 8 años para qu este caso lleque aun final o sea en enero del 2019, falta poquito.
    Recuerden las palabras de Dalmady cuando anuncio este caso. recerden solo el 5% dentro de 10 años, ya quedan 8. reuerden el 5 el 5 no mas. nos merecemos este castigo por imbeciles

    ResponderBorrar
  3. Para el anónimo anterior que se considera un imbécil. Esto estaba avalado por leyes y reguladores americanos. Si Tú hubieras puesto la plata sin que esté regulado por NADIE si serias un imbecil pero sino NO.

    ResponderBorrar
  4. Yo creo que el anónimo número 2 es el maldito de Dalmady que por abrir su bocota estamos como estamos. A ese tipo deberiamos lincharlo!!!

    ResponderBorrar
  5. OLVIDENSE NO HAY DINERO Y EL 6% QUE HAN ENCONTRADO SI NO SE LO REPARTEN ENTRE LOS LIQUIDADORES, NOS LO DARAN DENTRO DE DOS AÑOS MAS....DE BUENA FUENTE ....ASI QUE NO SE MOLESTEN EN PELEARSE....FUE UN ROBO Y SE LO GASTARON...TAN SENCILLO COMO ESO....

    ResponderBorrar
  6. Si como no ahora echale la culpa a dalmady, si seguramente el fue tu consejero financiero y te dijoque depositras en el SIB, no lees los reportes, antes de la infomacion de esteindividuo 5 meses ants ya habian retiros msivos, el banco empzo a tener prblemas e flujo a finales del 2008 y los retiros msivosempzaron en agosto 2009, con el destape de madoff en diciembre 2009 termino de rematar al SIB, pues los mimos epositantes americanos en el SIB empearon a retirar el 12/09.

    Independientmnte dalmady hubiera o no publicado sunoticia obr el SIB, la implosion era inevitable, la diferencia es en el tiempo, el banco por si bajo esa estructura era inviable bajo las condiciones economicas del 2008 y 2009, muchas organiaciones.

    ResponderBorrar
  7. El culpable en El Salvador de que la gente depositara sus finanzas en este Banco se llama ROBERTO ULLOA, un impostor que se vendio como un hombre intachable, pero es igual de ladron que Robert Allan Stanford. Yo por este medio solicito que lo investiguen sus cuentas bancarias y que de la cara a los inversionistas de este pais, ya que se ha desaparecido y estamos seguros que con mucha plata.

    No creemos que no haya sabido nada de este sistema piramidal con anticipacion, enbauco a muchos salvadoreños de buena fe que creyeron en su palabra sin importarle dejar familias enteras en una situacion apretadamente economica.

    ROBERTO ULLO DA LA CARA A TUS VICTIMAS!!!!

    ResponderBorrar