miércoles, 19 de enero de 2011

Chávez: el márgen de ganancia de los empresarios será el que a mi me dé la gana

VenePirámides
El Presidente Hugo Chávez, en su Memoria y Cuenta ante la Asamblea Nacional, anunció la regulación de las ganancias y más fiscalizaciones a las empresas para seguir en "la lucha contra la especulación". Luego de señalar que "todo tiene un límite", adelantó que se creará la Superintendencia de Costos y Precios la cual decidirá los márgenes máximos de utilidad.

En el balance mencionó el resultado que tuvo la economía en 2010 de caída de 1,9% y el de la inflación, de 27,2%. Ante ese comportamiento de los precios, hemos creado condiciones para la recuperación económica y ese piso de 20% de inflación hay que romperlo.

Expresó que se tiene que combatir la especulación. "Aquí se quiere ganar 30%, ¿cómo que no se le pueden poner límites a las ganancias de los empresarios? Todo debe tener un límite en este mundo (...) si cada quien de una cadena de productores pretende ganar 20% poco a poco se llegará al 200%, eso hay que regularlo. Aquí se ganará lo que yo diga, y punto"

Una de las leyes previstas en la Habilitante es crear una Superintendencia de Costos y Precios porque hay que ajustar todo eso. "Yo apoyo la política de saneamiento económico, hay que sanear y fortalecer la economía". Además de esa fiscalización, señaló que el Estado aumentará su participación en el sector de alimentos. "Estamos preparando un plan de alimentos para incrementar la producción y realizar las importaciones (...) En la red alimentaria nacional el Estado tiene una participación de 32% y la meta es 50 y 60%", según reportó el diario El Universal. Reiteró que "la distribución de alimentos no puede ser un negocio para grandes ganancias, la inflación es muy alta".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario