martes, 18 de enero de 2011

Grant Thornton, Price-WaterhouseCoopers y Zolfo Cooper competirían para liquidar a Stanford International Bank en Antigua

VenePirámides
Liquidadores de Grant Thornton, Price-WaterhouseCoopers y Zolfo Cooper se aprestan a competir para reemplazar a la firma FRP Consultants del Reino Unido para desenmarañar los restantes activos de Stanford International Bank y liquidar la empresa, que está en el centro de una estafa piramidal de USD 7 millones, según reportó The Gleaner.

Nigel Hamilton-Smith y Peter Wastell de Vantis fueron nombrados liquidadores conjuntos por los tribunales de Antigua, pero fueron despojados de la función en junio pasado, después de que Alexander Fundora, un inversor de Stanford que perdió USD 2.7 millones, impugnó los nombramientos. Su equipo de abogados argumentó con éxito que la destrucción por los liquidadores de los datos informáticos valiosos en Canadá justifica su remoción, aunque la mayoría de los acreedores sigue apoyando los nombramientos.

Más tarde ese mes, Vantis entró en estado de atraso, se dividió la firma, y la nueva divisón FRP quedó a cargo del caso Stanford. Desde entonces, FRP ha tratado de obtener el permiso para apelar, y el expediente ha transitado entre el Tribunal Superior de Antigua y el más alto Tribunal de Apelación del Caribe Oriental.

El mes pasado, se le concedió derecho de apelación a FRP, pero los abogados de Fundora se están preparando para la luchar contra la apelación de la decisión a finales de este mes. Si FRP pierde, el equipo de Fundora ha alineado Marcus gama de PwC en Canadá, Hugh Dixon, de Grant Thornton en las Islas Caimán y Guillermo Tacón de Zolfo Cooper en las Islas Vírgenes Británicas para competir como reemplazos potenciales.

2 comentarios:

  1. Que raro tanta pelea para una cpmpañia sin dinero no les parece raro, que ladronismo ...

    ResponderBorrar
  2. CLARO...HAY UN 6% QUE PUDIERAN DEVOLVER A LOS ANTIGUOS CLIENTES O IDIOTAS QUE PUSIERON EL DINERO AHI...ENTONCES LA PELEA ES POR TERMINAR DE AGARRARSE ESO QUE QUEDO...Y A NOSOTROS NADA...DE TODOS MODOS ESTO ES MUY EXTRAÑO,,,AUNQUE NO HAYA DINERO ME HUELE TODO TAN RARO..Y NO ES QUE ESTAN LIQUIDANDO SUS FAMOSAS PROPIEDADES? AHI ES LA PELEA..LO POCO QUE HAY SE LO RASPAN...MUCHAS FELICIDADES

    ResponderBorrar