viernes, 7 de enero de 2011

Juez decide que R. Allen Stanford no está en condiciones de ser sometido a juicio y lo pospone indefinidamente

VenePirámides
Allen Stanford no es competente para prepararse para el juicio penal porque sufre de depresión y es adicto a una droga de gran potencia contra la ansiedad que le ha dejado mentalmente turbado, de acuerdo al testimonio que los psiquiatras rindieron ante el juez de la causa, según reportó Reuters.

"En mi opinión ... es incapaz de trabajar eficazmente con su abogado para desarrollar una defensa contra los cargos que se le imputan", dijo Víctor Scarano, un psiquiatra que declaró para la defensa en una audiencia ante el Juez de Distrito David Hittner.

La audiencia en la corte federal en Houston se lleva a cabo para determinar si Stanford es competente, y si el juicio programado para el 24 de enero debe aplazarse. Stanford, quien asistió a la audiencia vestido con un mono de cárcel color verde, no habló.

Stanford está tomando una dosis muy alta de clonazepam, un tipo de medicamento contra la ansiedad. También toma mirtazapina, un antidepresivo. Stanford sufrió un trauma cerebral después de una paliza en la cárcel en septiembre de 2009, Scarano dijo al juez Hittner.

Un médico contratado por los fiscales del gobierno estuvo de acuerdo con la evaluación de Scarano, en el sentido de que Stanford no es capaz de colaborar en su defensa. Steven Rosenblatt, también psiquiatra, dijo que Stanford sufre de delirio resultante de altas dósis de clonazepam. "Yo pondría en duda la sensatez de esa dosis en este caso", dijo Rosenblatt en la audiencia, y agregó que eliminarle al medicación a Stanford "debe ayudar mucho."

Los abogados de Stanford han solicitado un retraso de 2 años para prepararse para el juicio. Los fiscales sostuvieron que postergar el juicio por un plazo más breve era más razonable.

Al final de la audiencia el Juez Hittner decidió posponer el juicio de manera indefinida hasta tanto Stanford sea tratado por su adicción a los antidepresivos y esté en condiciones psiquiátricas aptas para ser sometido a juicio, según reportó Bloomberg.

7 comentarios:

  1. ESTO ERA LO QUE FALTABA TENER QUE OIR,NO ES SUFICIENTE DE ESTAR 2 ANOS EN EL LIMBO AHORA DICEN QUE EL SENOR ESTA LOCO,Y QUE PASA CON TODAS LAS FAMILIAS QUE ESTAMOS PASANDO SITUACIONES EXTREMAS CON ESTE DESFALCO DESCOMUNAL QUE COMETIERON CONTRA TODOS NOSOTROS,ESTE SENOR ESTABA AMPARADO POR EL GOBIERNO DE U.S.A PARA COMETER TODAS SUS FECHORIAS EN EL ANONIMATO Y AHORA LO PREMIAN,DEBE DE SER QUE HAY TANTA PORQUERIA QUE TIENEN MIEDO DE QUE SUELTE LA LENGUA Y LO QUIEREN VOLVER LOCO A PUNTA DE MEDICINAS Y DEMAS CUENTOS DE REPENTE HASTA DESEAN QUE SE MUERA PARA ENTERAR EL CASO DE UNA BUENA VEZ Y DEJARNOS A TODOS EN EL MANICOMIO,VIVAN LAS LEYES DE ESTOS GRANDES PAISES

    ResponderEliminar
  2. 1.- Lo quieren matar asi se terminan de robar los reales o
    2.- Se quiere hacer el loco para salir a gozar de nuestros reales
    de todas todas gracias a los Democratas por cerar el banco despues de 6 años intervenido en el momento que no tenia ni un centavo.

    ResponderEliminar
  3. ANONIMO.

    NO ESTAS MUY LEJOS DE LA REALIDAD, A LAS AUTORIDADES NORTEAMERICANAS, EN ESPECIAL A LA SEC, LE CONVIENE QUE STANFORD NO HABLE Y SI SE MUERE MUCHO MEJOR, ASI NO SE DESTAPARIA UNA OLLA PODRIDA PEOR Y MAS GRANDE QUE LA MISMA ESTAFA COMETIDA POR ROBERT ALLEN Y EL COMBO QUE
    DE VAGABUNDOS QUE MANEJABAN A STANFORD GROUP.

    ResponderEliminar
  4. ESTO NO PUEDE SER, QUE EL TIPO ESTA LOCO Y QUE NO HAYA NINGUN CULPABLE, ES UNA MENTIRA, Y LAS PROPIEDADES QUE ESTABAN VENDIENDO,QUE MENTIRA

    ResponderEliminar
  5. Al menos pueden ver que le han dado patada y coñazo parejo en la carcel. Yo no había visto las fotos donde estaba la evidencia de como lo habían dejado.
    http://www.dailymail.co.uk/news/article-1327421/Allen-Stanford-beaten-jail-inmates-awaits-trial.html

    ResponderEliminar
  6. Todos los que caimos en esta estafa deberiamos estar en contacto y agrupados para estudiar alguna accion. estamos muy quietos y callados.
    Juan Carlos email; jck2033@gmail.com

    ResponderEliminar
  7. yo creo que todo esto es una mentira ...pobre de nosotros que caimos en la miseria ....y nos robaron todo

    ResponderEliminar