domingo, 30 de enero de 2011

Chávez acabó con el agro: comeremos alimentos importados...mientras haya divisas con que importarlos

VenePirámides
Las importaciones de alimentos y rubros agrícolas se incrementaron 254% en 12 años, según el informe de la Mesa Agroalimentaria de los partidos que conforman la Unidad, presentado por Adonay Ochoa, mientras las políticas del gobierno Robolucionario han mermado la producción agroalimentaria del país.

Precisó que las compras externas sumaron 3,27 millardos de dólares entre 1997 y 1998, y en los dos últimos años la factura alcanzó los 11,59 millardos de dólares. "Se pretende abastecer el país y garantizar la seguridad alimentaria a punta de importaciones, mientras que las exportaciones agrícolas prácticamente han desaparecido", dijo Ochoa.

Indicó que las ventas externas de rubros primarios cosechados en el país sumaban 690 millones de dólares en 1998, y las últimas cifras del Instituto Nacional de Estadística reflejan que disminuyeron 88,86% para llegar apenas a 76,85 millones de dólares.

"Es preocupante la situación en el sector agroalimentario por la creciente disminución de la producción y la desaparición recurrente de alimentos de los anaqueles de supermercados", expresó Hiram Gaviria, diputado por la Mesa de la Unidad y experto en el sector agrario. Dijo que hay fallas en el abastecimiento de carne de res al precio regulado, de leche en polvo y pasteurizada, margarina, mayonesa, pastas alimenticias y aceites vegetales y de maíz entre otros rubros.

El informe de la MUD señala que la mayoría de los rubros agrícolas registran caídas en la producción. La cosecha de arroz se redujo 30,75%, el sorgo cayó 13% y la caña de azúcar reportó un descenso de 20%. En aceite, se depende de 85% de las importaciones, en carne de más de 52% y la mitad de consumo de leche de la producción de otros países, según reportó el diario El Nacional.

Además, indica que se han intervenido más de 3 millones de hectáreas y siguen las medidas de afectación de fincas productivas violando la propiedad privada "Existe un plan diseñado por el régimen para concretar el control político e ideológico de la población a través de la alimentación", alertó Adonay Ochoa.

Los miembros del sector agrícola de la Mesa de la Unidad, piden a la FAO, que intervenga para evitar que en Venezuela se destruya la agricultura y se acentúe la escasez.

1 comentario:

  1. Aquí está una buena descripción de cómo comeremos los venezolanos si esta gente sigue en el poder:
    http://www.letraslibres.com/index.php?art=15157

    ResponderBorrar