miércoles, 7 de julio de 2010

Liquidación de Stanford International Bank lleva a Vantis al borde la quiebra

VenePirámides
El Financial Times reportó que el grupo de contabilidad RSM Tenon ha adquirido varios negocios de Vantis, que entró en estado de atraso el martes.

Sin embargo, el negocio de la división de Servicios de Recuperación de Vantis que ha estado actuando como liquidador de Stanford International Bank (SIB) fue vendido por los administradores de Vantis a una sociedad gestionada por ex-gerentes de esa empresa denominada FRP Consultores. Entre los accionistas figuran Nigel Hamilton-Smith y Peter Wastell, que fueron nombrados liquidadores conjuntos de SIB, el vehículo de Sir Allen Stanford, acusado por reguladores de EE.UU. de orquestar una estafa piramidal a través de su banco offshore .

Las cotización de las acciones de Vantis se suspendió hace quince días luego de advertir que ya no podía estar segura de que seguiría teniendo fondos suficientes para continuar sus actividades.

Mientras tanto, los tribunales de Antigua deberán decir el viernes si acuerdan la suspensión de una decisión adoptada principios del mes pasado en virtud de la cual los Sres. Hamilton-Smith y Wastell habrían de ser removidos de sus cargos y reemplazados por nuevos síndicos. Geoff Rowley, uno de los administradores de FRP dijo el miércoles que apelarían a la orden de remoción.

10 comentarios:

  1. Todos los afectados deben opinar si Vantis debe permanecer como liquidador o no.
    En este foro estamos realizando dicha encuesta: http://svg.creatuforo.com

    Si eres un/a afectado/a de Stanford, participa en dicho foro.
    Gracias.

    Mas info sobre el fraude permitido por USA: http://sib.webs.tl

    ResponderBorrar
  2. los maldigo mikkones de veces ....esos malditos nos dejaron el la calle....cadena perpetua para todos ellos....ladrones de los sueños y del futuro de las personas....pero las van a pagar....el infierno se paga aqui en le tierra.....ya lo veran

    ResponderBorrar
  3. O SEA.... APARTE QUE LOS INTERESES ERAN FRAUDULENTOS .....NOS HAN ROBADO TAMBIEN EL CAPITAL DE TODA NUESTRA VIDA.....DESGRACIADOS MAL NACIDOS.....LES DESEO EL SUFRIMIENTO TODO JUNTO DE LOS CLIENTES QUE TENIAN EL DINERO AHI

    ResponderBorrar
  4. y ahora, que hacer? Vantis ya no tiene pagina, que sucede con los estados de cuenta?
    quien puede dar algo de informacion...por faor...gracias.

    ResponderBorrar
  5. Al anonimo anterior: en este momento esta funcionando aun el sistema de reclamos electronico hecho por VANTIS (si ya hiciste tu reclamo, puedes entrar a verificar la informacion y alli debe de estar).

    Quizas lo que no te acuerdes, es la liga de internet para que te aparezca la pantalla principal. Verifica lo que te haya enviado el año pasado el banco en liquidacion (bien por via electronica o bien por via de correo normal, alli debe de venir la liga).

    Disculpa por no poner aquí la liga, porque no creo que se deba poner eso en un sitio publico de internet. Es como que informacion reservada del banco y/o del liquidador (ahora ex-liquidador) VANTIS.

    La pregunta es si VANTIS le dejara a su antiguo "jefe" (el gobierno de Antigua), el codigo de ese sistema y la info para operarlo y/o transferirlo a otro servidor de computo, de forma que el proximo liquidador que venga, pueda seguir usandolo y dandole continuidad.

    Si Vantis y el gobierno de antigua son serios (y creo que si lo son), deben de asegurarse de que esto suceda de la manera menos dolorosa para los clientes del banco en liquidacion.

    saludos

    ResponderBorrar
  6. Yo me he inscrito en el foro que se sugiere arriba y no se me deja participar en el foro. Me han dicho que me van a contactar por telefono para hacer mayores verificaciones. Ya esto hace varias semanas. Le he escrito al moderador del foro varias veces preguntando porque no se me deja participar pero no se me responde. El foro es para todos aquellos que han sido estafados y no solo para un grupo selecto. Me pregunto porque el moderador/creador del forum ha tomado esa decision. Se me mando el password pero no han querido activar mi cuenta. Si alguno de ustedes me podria indicar que hacer (o a quien contactar) se lo agradeceria muchisimo.

    ResponderBorrar
  7. Aqui lo que debería estar en prioridad es no seguir causando daños a quienes hemos sido las verdaderas víctimas de este fraude. Los depositantes de SIB que confiamos nuestro dinero a ese grupo que operaba legalmente en venezuela. Por ello deben las Cortes involucradas en Antigua y Texas poner por delante el interes de los afectados y no demorar mas la liquidación de las cantidades que habian ofrecido entregar antes de finales de año.
    Por otra parte es increible que El Banco Nacional de Crédito esté demandando a las víctomas de Stanford por unos creditos que recibieron en Venezuela con el respaldo de sus ahorros en el mismo grupo Stanford. El banquero Nogueroles se aprovecha de la tragedia de los afectados aun cuando adquirió el Stanford de Venezuela sin aportar nada para el pote de los liquidadores. Otra inmenza injusticia que hay que enfrentar con decisión.

    ResponderBorrar
  8. Hola yo recibi la famosa carta de fecha 13 mayo 2009 con el # de reclamo y a la fecha no tengo ninguna otra informacion sobre mi dinero

    ResponderBorrar
  9. Que pasa a la fecha con el proceso de liquidacion??? q pasa con nuestros ahorros de toda un vida?? esto quedara impune???Es que no podemos unirnos todos los clientes estafados y hacer algo???..Alguien q nos oriente y nos diga algo.

    ResponderBorrar
  10. todo mi dinero producto de mi esfuerzo fue depositado poco a poco en ese banco, realice el reclamo y me dieron una clave pero parece que eso forma parte del fraude, porque hasta la fecha no hemos tenido noticia de nada ni de nadie que nos diga que va pasar con nuestro dinero,....por favor quien tenga una mejor informacion publique algo que nos indique que hacer.

    ResponderBorrar