viernes, 16 de julio de 2010

Estéban: Fiscal Acusador, Juez y Carcelero de Econoinvest, todo en uno (y sin derecho a la defensa)

VenePirámides
En un nuevo episodio que dibuja el control e interferencia de Estéban sobre los órganos de administración de justicia (o más bien, injusticia), en su cadena de ayer se erigió en Fiscal Acusador, Juez y Carcelero, todo en uno, de Econoinvest, sus Directores y Ejecutivos.

En declaraciones reseñadas por el diario El Universal, Estéban expresó que "Econoinvest Casa de Bolsa era "un nido de mafiosos", al asegurar que la empresa cometió fraude en sus operaciones.



"Esa gente tenía hasta cédulas falsas, usurpación de identidad, 700 expedientes que hemos conseguido contentivo de la identificación de personas naturales con la misma dirección todos y el mismo numero de teléfono", dijo.

Sostuvo Estéban, de acuerdo a la investigación, Econoinvest realizaba operaciones relativas a la compra o negociación de papeles de la deuda pública nacional, usando las identidades de una gran cantidad de personas a quienes presuntamente les "ofrecían becas", a cambio de que firmaran unos documentos.

"Toda una mafía. Econoinvest era un nido de mafiosos. Hasta se robaron computadoras", manifestó. Agregó Estéban que el equipo interventor, con apoyo policial, ha entrevistado a un grupo de esas personas, que aparecían como supuestos clientes de la Casa de Bolsa, quienes declararon que jamás habían realizado ningún tipo de operaciones relativas al mercado de valores. "No sabían que era Econoinvest y además, son personas que viven en distintas partes del país". Estéban dijo que han encontrado papel para hacer cédulas falsas."

Si bien hemos sido críticos de la actuación de algunas Casas de Bolsa y Sociedades de Corretaje, el trato que Estéban ha dado a Econoinvest, sus Directores y empleados, condenándolos sumariamente, sin juicio ni derecho a la defensa, es ilegal, inmoral e impropio de un Jefe de Estado de un país que se dice democrático. Desde VenePirámides lo repudiamos.

2 comentarios:

  1. REPUDIEN LO QUE PUEDAN DEFENDER, ESTO NO ES DEFENDIBLE. SE CONOCE COMO ACTUABAN ESTAS CASAS DE BOLSA... UTILIZANDO NOMBRES DE PERSONAS PARA HACER NEGOCIOS PARA SUS ACCIONISTAS Y DIRECTORES.

    ResponderBorrar
  2. que video tan malo... Se ve que es un montaje del gobierno. Por lo menos derian mostrar un video menos editado

    ResponderBorrar