viernes, 23 de julio de 2010

Agotamiento de bonos para el SITME obliga al gobierno a emitir USD 10 billones en nueva deuda

VenePirámides
El diario El Nacional (por suscripción) reportó que el Gobierno busca incrementar la oferta de títulos valores en el sistema de transacciones con títulos en moneda extranjera, por eso estudia emitir 10 millardos de dólares antes de que finalice agosto.

En el Ministerio de Planificación y Finanzas y en el Banco Central de Venezuela cobra fuerza la propuesta de hacer tres movimientos financieros.

El primero es realizar un canje de los pagarés que tiene el BCV en custodia por 4 millardos de dólares por un nuevo bono 2012, que permitiría lanzar una emisión para el público con el mismo bono, que sería el segundo movimiento.

El bono global 2010 se vence en agosto. El tercero: una emisión de la República para la cancelación de este bono y financiar más gasto.

Las emisiones serían dos por 3 millardos de dólares cada una y saldría antes de la reventa de los bonos cambiados por pagarés de Pdvsa, que totalizan 4 millardos. La finalidad es alimentar de oferta de títulos al Sitme.

Una fuente del BCV dijo que las emisiones, por lo general, lo primero que buscan es refinanciar los compromisos que tiene la nación durante este ano y el próximo. Analistas han señalado, sin embargo, que financiar gasto con emisiones de papeles no es lo más prudente: es deuda futura para gastos presentes.

1 comentario:

  1. financiar gasto con emisiones de papeles no es lo más prudente: es deuda futura para gastos presentes.
    Y QUIEN DIJO QUE AQUI HAY "VISION DE FUTURO"?

    ResponderBorrar