miércoles, 15 de abril de 2009

La Coalición de Víctimas de Stanford le pide al Gobierno de Antigua que asuma su responsabilidad (y haga el odioso gesto...)

(...de meterse la mano en el bolsillo)
En una carta dirigida al Primer Ministro de Antigua & Barbuda, Baldwin Spencer, la Coalición de Víctimas de Stanford (CVS) acusó a su gobierno de haber contribuido a la pérdida de sus depósitos en Stanford International Bank (SIB), reportó el Antigua Sun.

La carta enfatiza que la falta de regulación y supervisión del Gobierno de Antigua fue causa determinante en la quiebra del banco. En opinión de la CVS, el Gobierno de Antigua no ejerció sus funciones reguladoras, y la Comisión de Regulación de Servicios Financieros (FSRC) era una institución que no existía sino en el papel, utilizada para legitimar y permitir el despojo de los depositantes de SIB.

Comoquiera que la FSRC no reguló o auditó a SIB y permitió que el banco entrara en situación de insolvencia, la CVS sostiene que el Gobierno de Antigua es totalmente responsable por las pérdidas de unos USD 7.2 billones en las que incurrieron los depositantes. En consecuencia, solicita al Gobierno que asuma su responsabilidad y reembolse esta suma a los depositantes del banco. La CVS ha solicitado al Gobierno de Antigua que devuelva o compre los activos que fueron parte del imperio de “Sir” Allen Stanford, que incluyen el Bank of Antigua, la isla Guiana, así como numerosas propiedades y empresas que fueron financiadas con depósitos de SIB.

La CVS informó al Gobierno de Antigua que si no asume su responsabilidad en esta crisis, considerará i) demandarlo en una Corte internacional; ii) desarrollar una campaña publicitaria a nivel internacional para exponer sus corruptas prácticas bancarias internacionales y boicotear su industria turística; iii) apoyar los planes del G-20 para aprobar leyes que impongan sanciones a los paraísos fiscales; y iv) apoyar a otros Gobiernos del Caribe cuyas industrias bancarias internacionales, debidamente reguladas y supervisadas, han sufrido daños como consecuencia de la reputación de Antigua de defraudar a inversionistas en billones de USD.

5 comentarios:

  1. ESE ES EL PROBLEMA DE TENER UNA CUENTA EN UN BANCO UBICADO EN UNA REPUBLICA BANANERA. NO HAY SERIEDAD NI NADIEN QUE RESPONDA. ADEMAS, SI FUERAN SERIOS Y RESPONDIERA, DUDO QUE TODA ANTIGUA VALGA 7 MIL MILLONES DE $$$$$$$$$

    ResponderBorrar
  2. Pueden orientarnos por favor? Decirnos cuales son los paises serioz en materia bancaria, y cuales no?

    ResponderBorrar
  3. PUES YO SIEMPRE HE OPINADO QUE LA COMPLICIDAD EXISTE ENTRE EL GOBIERNO Y LOS ORGANOS FINANCIEROS REGULADORES DE ANTIGUA, COMO PERMITIERON QUE UN BANCO NO SE ENCUENTRE REGISTRADO ANTE DICHA COMISIÒN, Y QUE SOLO EXISTIERA LA CONTABILIDAD DE UNA FIRMA PEQUEÑA, PUES ESTOY DE ACUERDO EN QUE RESPONDAN Y SI NO, QUE SE DESAPAREZCA ESA ISLA

    ResponderBorrar
  4. estoy de acuerdo con la solicitud. en un viaje a la isla comprobe personalmente que viven de las actividades bancarias ademas del turismo. (turismo financiero en primer lugar) asi que esa medida de presion me parece seria. Debemos recordar que es una isla inglesa, donde si ellos no tienen ( o no quieren) responder, pues que la Reina y su país se hagan cargo. El banco opero por mas de 20 años en la isla, no puede ser que jamas hayan tenido la fabulosa idea de auditar seriamente esa institucion, tomando en cuenta que el sector financiero es el primer aportante de ingresos y fuente de empleos para la region... deberian asumir la responsabilidad. El mundo entero aplaudiria semejante acto de justicia!!!

    ResponderBorrar