viernes, 11 de diciembre de 2009

Reflexiones desde el Butner Correctional Center, N.C.

VenePirámides

Desde que comencé a escribir este blog en enero de este año me propuse enmendar los errores cometidos en el pasado y dedicarme a advertir e informar sobre las estafas y guisos que ponen en peligro el dinero de los venezolanos.

El proceso no ha sido fácil, pues los estafadores y guisadores que abundan en esta tierra de gracia se esmeran por ocultar la información que reseño. Me he esmerado en soportar documentalmente todas las aseveraciones que hago. Cuando no hay documentos disponibles verifico las informaciones con al menos dos fuentes que considero fiables. Trato de no equivocarme, y cuando cometo equivocaciones o me demuestran que lo que he dicho no es verdad no tengo problema en admitirlo y verificarlo (A las pruebas me remito: admití haberme birlado USD 65 billones). En este proceso he recibido muchos halagos y expresiones de gratitud, pero también me han insultado y descalificado. La información veraz es así. A unos gusta y a otros no.

Recientemente me han acusado de desestabilizar el sistema financiero, y aquí creo que procede una precisión: los sistemas financieros no son “desestabilizados” por los periodistas. A los sistemas financieros los desestabilizan los ladrones, los banqueros que se llevan los depósitos de los ahorristas (que no les pertenecen) y los gobiernos que no toman acciones correctivas oportunamente. Los periodistas nos limitamos a reseñar lo que ha ocurrido, la historia. El que tenga ojos que vea, y el que no quiera ver que vaya a cobrarle a FOGADE.

15 comentarios:

  1. Exacto... Como dicen los gringos " Don't shoot the messenger"... Creo que este blog es muy importante para que se discuta abiertamente todas las Piramídes bancarias o no del país.

    Además, ya se ha visto a donde nos ha llevado la política del avestruz.. Si no lo mencionas no existe! Y mejor aún, puede ser que se resuelva solo...

    Keep up the good work!

    ResponderBorrar
  2. Por mi lado agradezco la labor de este blog!

    sigan adelante, se les agradece la información!

    Como dicen por ahi "el que se pica es porque aji come"!

    ResponderBorrar
  3. Es muy importante seguir adelante, hay otros bancos que deberias analizar BanNorte, y corp banca.

    ResponderBorrar
  4. Siempre tratan de descalificar el denunciante o quien suminsitra información contradictoria en lugar de aclarar o rectificar.
    Siga adelante... ojalá tuviesemos todos acceso al desglose de informacion oculta entre lineas de los balances financieros

    ResponderBorrar
  5. Los periodistas:
    1) No tienen "relación con algunas de las empresas mencionadas u omitidas", es decir, no tienen conflictos de interés;
    2) Publican sus escritos en lugares con capacidad de "respaldar" la seriedad del trabajo del periodista y, lo más importante:
    3) Deberían tener las agallas de firmar con su propio nombre.

    Ud puede haber estudiado periodismo, pero no es un periodista.

    ResponderBorrar
  6. mira al que no le guste que no lo lea. aqui hay gente (me incluyo) que le parece valiosa la info. por eso siga escribiendo amigo madoff; total aun le quedan como 149 años y seis meses para salir.

    ResponderBorrar
  7. Acusar al contenido publicado en este blog de desestabilizador es una actitud bastante infantil y cobarde.

    Me pregunto cuando los responsables de los graves problemas que aquejan a Venezuela se van a poner los pantalones y asumir sus fracasos como hombres, ya sea de uno u otro lado.

    Gracias por el tiempo que dedicas a este blog. Haces bien en cuidar la veracidad de la información y enmendar errores cuando corresponda, pues de esa forma continuará la credibilidad, y el blog seguirá siendo útil para todos.

    Saludos

    ResponderBorrar
  8. Únicamente esta página lo que hace es informar y hacer observaciones de las cifras que se muestran en los balances de los Bancos e informes de auditoría, ahora bien, que algunos Bancos tengan activos en su cartera de inversiones o de crédito, de dudosa calidad y concentrados en papeles de un mismo emisor o fondos otorgados a un mismo grupo económico o empresas relacionadas con directivos del Banco, en cantidades que ponen en riesgo el capital de la misma Institución y los fondos de los depositantes, no es responsabilidad de la persona que hace el análisis sino de los administradores del Banco, que actúan, en ocasiones, de forma irresponsable e irrespetando las normativas establecidas por la Ley General de Bancos.

    Eso, por el bien de todos, hay que informarlo, y se hace, ya que los Bancos están obligados a presentar sus Balances, pero no todos son contadores públicos o analistas financieros para desmenuzar los datos presentados en los estados financieros auditados de los Bancos, y esa ayuda, de traducir en palabras todo ese complejo bosque de números y partidas lo hace esta excelente página.

    Nadie está cambiando las cifras, ellas simplemente están allí, como testigo inmutable de la buena o mala gestión de las personas dedicadas administradores de Bancos, seguros o cualquier otra institución financiera.

    Es allí donde están los responsables….no hay que buscar en otro lado o como es costumbre matar al mensajero.

    ResponderBorrar
  9. Gracias Madoff, Yo fui uno de los que pensaba que estabas desestabilizando, probablemente te recordaras de mi, cuando me corregiste la palabra guebon y me distes a entender que esta viene de huevo por consecuencia es huevon. La verdad es que te has probado como un buen crítico, conocedor de las finanzas y pones tus pruebas para soportar tus argumentos y lo haces muy bien. Te felicito y ahora yo soy un fiel lector de tu blog el cual sin duda ayuda a mucha gente. Sigue adelente !!!! FELIZITACIONES una vez MAS!!!!

    ResponderBorrar
  10. Mire señor anónimo, yo no lo había corregido antes, pero lo hago ahora, felizitaciones no se escribe así aunque venga de Feliz con z.
    Con lo de huevón o guevón, ahí ese Sr. Madoff se puso muy re-pendejo, como el no habla bien el español pues no entiende que es lo mesmo.

    De todas formas, Madoff, siga con su blog que esta muy bueno, a ver si se redime un poco después de la súper cagada que puso y no le pare bolas a los guevones que hablan imbecilidades, ahí estan los documentos, el que tenga ojos que vea!

    ResponderBorrar
  11. Sr. Madoff,

    Lo felicito por sus agudos comentarios, creo que le dan en la madre a unos "ex perseguidos políticos de Caldera" y otros de la nueva guardia hamponil.

    A los anónimos que se quejan por usted no revelar su nombre, les recomiendo entonces que revelen el de ellos mismos y dejen de sangrar por la herida.

    Por cierto me enteré que su hijo Mark está buscando trabajo (http://online.wsj.com/article/SB10001424052748704825504574586340365352928.html), le deseo mucho suerte a ese buen muchacho que es muy trabajador.

    ResponderBorrar
  12. Sr.anonimo,
    Buenos mal que usted si se dio cuenta de la palabra felicitaciones y por lo visto, el Sr. Madoff como yo viene del mundo financiero internacional y habla múltiples idiomas aun que no domine a la perfección su español lo disculpo y me disculpo con aquellos perfeccionistas del español. A la final aquí los lectores solo se divierten con estas correcciones, pero si se instruyen y educan con el contenido crítico de este blog para lo cual Madoff lo creo, de manera de no caer en desgracia financiera. Una vez más!!! FELICITACIONES !!!! al o los creadores de este BLOG, que sin duda alguna está ayudando a muchos y tiene temeros a muchos que están o han montado PIRAMIDES FINANCIERAS....

    ResponderBorrar
  13. Estimado Sr. Madoff.

    Continue adelante con los comentarios de su blog y no le pare bolas a publico de galeria.

    Demas esta decir que a traves de este blog, usted ha publicado mucha informacion de primera categoria, lo cual a permitido que mucha gente se entere de cantidades de vagabunderias que ocurren en los medios financieros tanto nacionales como extranjeros, informacion que muchas veces no es reseñada por ningun tipo de prensa.

    Saludos

    ResponderBorrar
  14. Sr. Madoff..
    Le envio mis felicitaciones por su agudeza y punteria leyendo entre lineas los balances de la banca, aunque debo decir que veo algunos pelones o interpretaciones parciales en algunos casos (me refiero a BOD y Federal). No me parecen tan graves esos "manejes" .

    Ahora bien, no sería el momento brindarnos algo de visibilidad en el mundo de las casas de bolsa y bancos de inversion??
    Alli si que la semantica y camuflaje en balances es bien arrecha!!! Alli ademas de prestar y pedir prestado como en un aburrido banco se hacen ingenierias de cruce, mutuo, permuta, reportos, y al final nunca se sabe quien pone la plata y donde esta el riesgo(obviamente NO con los accionistas)..

    asi que..ILUSTRENOS con sus observaciones en algunas de ellas..

    ResponderBorrar
  15. El tema de las Casas de Bolsa y Sociedades de Corretaje me interesa mucho. Lamentablemente los balances mensuales que publican contienen muy poca información, y los Auditados al 31-6-09 no reflejan los manejos vinculados al Banco Canarias. Es un problema de disponibilidad de información. Tan pronto la tenga escribiré sobre el tema.

    ResponderBorrar