viernes, 11 de diciembre de 2009

Acreedores de Stanford International Bank demandan a Pershing LLC, subsidiaria de Bank of New York Mellon

VenePirámides
Una demanda intentada en un Tribunal de Houston por un grupo de acreedores de Stanford International Bank fue intentada en contra de Pershing LLC, subsidiaria del Bank of New York Mellon, por participar en la negociación de valores que no son objeto de Oferta Pública, según reportó Statesman.com.

Joseph Brophy, socio de la firma de abogados de Austin, Texas Hohmann, Taube & Summers LLP dijo que, en su opinión, esta demanda era la que más oportunidades de éxito tenía para recuperar dinero de las víctimas de SIB. De acuerdo a las leyes de Texas los CD's de SIB se consideraban títulos valores, y en consecuencia debieron ser registrados con la SEC.

Pershing señaló que la firma sólo proveía servicios de custodia y pago contra entrega de los CD's, y que nunca negoció los CD's directamente. Pershing estima que desde el 2006 más de 1.600 transacciones de venta de CD's tuvieron lugar y que más de USD 500 millones pasaron por sus cuentas para esos fines.

1 comentario:

  1. No sé cuál sería la estrategia legal... obtener dinero de Pershing por haberse involucrado en transacciones que no corresponden a oferta pública y hacerlos liable por el caso Stanford?... no sé... si se demuestra algo, además de las acciones que podría tomar la SEC, los acreedores de Stanford tendrían que enfocar otra vez nuevas acciones para poder relacionar a Pershing directamente con Stanford, no sería asi?

    Ilústrame...

    ResponderBorrar