miércoles, 2 de diciembre de 2009

Quién es quién en la Cleptocracia del Siglo XXI

VenePirámides

El Secretario General de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, hizo un trabajo encomiable al tratar de desmenuzar la red de la corrupción de la Cleptocracia del Siglo XXI. Lamentablemente, el terreno ha sido tan fértil para la proliferación de la corrupción que una rueda de prensa de un par de horas probó ser insuficiente para abarcar los más notables crímenes y criminales de esta revolución que cuentan en su haber con decenas de miles de millones de dólares.

El material de Henry Ramos debería organizarse en una suerte de Choropedia.com en la que ya aparece El Líder Mesmo, una especie de Wikipedia dedicada a las figuras más notorias y que más se han enriquecido en esta mal llamada revolución.

A los efectos de dejar la semilla de ese trabajo en el mundo digital, VenePirámides hace una humilde contribución al esfuerzo de saneamiento, organizando a los personajes en tres categorías: los Funcionarios, los Intermediarios y los Empresarios Boliburgueses (aparecen en estricto orden alfabético pues no fue posible organizarlos por el monto de los daños causados a la Nación, aún indeterminado).

Funcionarios
  • Alejandro Andrarde (Ministerio de Finanzas)
  • Diosdado Cabello (Gobernador, Ministro, etc.)
  • Jesse Chacón (Ministro), Adán Chávez (Gobernador)
  • Adán Chávez (Gobernador)
    Roy Ellis (Ministerio de Finanzas)
  • Rafael Isea (Gobernador de Aragua)
  • George Kabboul (Bariven)
  • Rafael Ramírez (PDVSA)
  • José Vicente Rangel (Ex - Vice Presidente)

Intermediarios (conectan a los Funcionarios con los empresarios, y en muchos casos les sirven de banqueros para sus comisiones)

  • Luis Benshimol
  • Moris Beracha
  • Julio Borges Riquezes
  • Armando (a.k.a. Coco) Capriles
  • Jorge (a.k.a. “El Tigre”) D’Alessandro
  • Danilo Díaz Granados
  • Anuar Halabi
  • Diego Salazar (El "Zar" de Campo Alegre)
  • Baldo Sansó
  • Rafael Sarría
  • Carlos Kaufmann y Franklin Durán

Empresarios

  • Leopoldo, Juan y Gabriel Castillo Bozo (Seguros Banvalor)
  • Eligio Cedeño (Banpro, Bolívar Banco)
  • Omar Faría Luces (Seguros Constitución)
  • Ricardo (a.k.a. Arepita) Fernández Barrueco (Bancos Canarias, Confederado, Bolívar, Banpro, U21 Casa de Bolsa)
  • Julio Martín Herrera Kolster (a.k.a. Julio Herrera-Velutini, Helm Bank, Banco Nacional de Crédito)
  • Gabriel Osío y Herman Sifontes (Econoinvest, Seguros Carabobo)
  • Wilmer Ruperti (Armador, Venezuela Oil Shipping)
  • Gonzalo Tirado (Uno Valores Casa de Bolsa, InverUnion Banco, Mi Casa E.A.P.)
  • Pedro (a.k.a. Perucho) Torres Ciliberto y Acné Chacón Escamillo (La Seguridad, Banco Real, Central Banco Universal, Seguros Los Andes, Seguros Premier, Baninvest)
  • José Zambrano (BaNorte, Banco Federal)

Comoquiera que este es un esfuerzo enciclopédico en marcha, agradecemos las contribuciones del público lector.


13 comentarios:

  1. yo profundizaria un pelo en cada uno de ellos, tirado se metio una pelota de real cuando hizo la operacion de unovalores para vender los papeles de la EDC donde apenas la termino vendio unovalores, ya se habia cumplido la mision, ahora tiene micasa eap e inverunion.... sin mencionar el pasado de Stanford, donde es curioso como muchas de las cosas que le dijo a los clientes cuando se fué, resultaron ser ciertas, algo como si el supiera lo del ponzi...
    por que allup no lo menciono?

    ResponderEliminar
  2. tienes que poner una tercera categoria: los abogados asesores, que tambien llevan comisiones en juntar las puntas y hasta ellos mismos han comprado otros bancos, son los ideologos del mecanismo para comprar bancos sin meterse la mano en el bolsillo, con triangulaciones ilegales. lleguen al fondo.

    ResponderEliminar
  3. ¿De quién es la verdadera responsabilidad en todo esto? ¿De los reguladores que sabían todo y no dijeron nada y actuaron cuando ya lo había eran cristales rotos o los pseudo-empresarios que cometieron el delito? Me parece que el primer responsable es el regulador, o por lo menos comparte la responsabilidad con los pseudo-empresarios? ¿Quiénes eras los auditores de estos bancos? ¿Tienen alguna responsabilidad?

    ResponderEliminar
  4. ¿Y a donde dejan al Presidente de la Electricidad de Caracas? Ese apenas llegó, se enquesó con unos Bono.

    ResponderEliminar
  5. esto es igaul que la crisis financiera del 93-94, el resultado fue que los banqueros y aseguradsores financiaron despues a Chavez, se quedaron con el dinero de los depositantes y ahorrristas y pasaron a ser los honorables de hoy. A quien financiaran estos nuevos .....

    ResponderEliminar
  6. Henry Ramos Allup, lo único bueno que ha hecho es casarse con Diana D' Agostino, hija de un empresario corrupto beneficiario de gobiernos adecos de Pérez en materia de construcción y asfaltado de vialidad, en los que amasó una fortuna.
    Su imagen se encuentra sumamente desgastada por protagonizar gigantescos errores políticos como la candidatura presidencial de Alfaro Ucero, cantar fraude sin pruebas en el 2004 y el retiro de las parlamentarias en el 2005; así como el estar vinculado a escándalos de corrupción a través de su suegro, el constructor italiano Franco D’ Agostino,
    Al suegro del jefe adeco también se le vincula con algunas interesadas andanzas alrededor de la PDVSA de los rojos rojitos, por lo que estaríamos frente a una pirueta descomunal e incomprensible.
    Ramos Allup dijo cosas interesantes en la rueda de prensa del pasado lunes: solo que algunas eran ciertas y otras eran falsas, en el caso de esta últimas debido a que estaba cumpliendo un mandado encomendado por Alberto Federico Ravell, quien quiso pasar factura a unos clientes que no han querido anunciar en Globovisión o a otros, que son competencia de su socio en los seguros Tobías Carrero Nacar.

    ResponderEliminar
  7. Deja de hablar tantas sandeses y busca oficio te tengo en la mira.

    ResponderEliminar
  8. Entre los choros faltan Tobias Nobrega, Lenin Aguilera, Jesus Bermudez, Alejandro Dopazo (?), Luis velazquez Alvaray, Victor Weffer, William Fariñas, Juan Barreto, etc.
    El Diccionario es una buena idea. Debe ser, realmente, un catálogo consistente en nombre, foto, una enumeración breve del por qué figura allí. Debería incluir no solo a los hampones que ya menciona Venepiramides sino a quienes han abusado de su posición para fines políticos, pués eso también es corrupción de la buena. Ejemplos: Isaías Rodríguez, Jorge Rodríguez, Alí Rodríguez, Cilia Flores (nepotismo), Nicolás Maduro, Clodosbaldo Russián, los defensores del puesto,Luisa Estela Morales,Francisco Carrasquero, las jueces que condenaron a Simonovis, etc.

    ResponderEliminar
  9. Saludos, B.M. te felicito por tu tremendo BLOG, pero me gustaria que se concretara esta idea de una enciclopedia de los petrochoros (Choropedia.com) te felicito y sigue publecando mas articulos con respecto a nuestra pauperrima situacion en venezuela y sus culpables la ( Cleptocracia del Siglo XXI) gracias

    ResponderEliminar
  10. Saludos, B.M. He estado siguiendo su blog desde hace unos meses. Pregunto ¿por qué es que no menciona el "funcionario" más alto, el culpable de los culpables, Hugo Chávez? !Qué desgracia de presidente!

    ResponderEliminar
  11. Falta el medio por el cual todo se llegaron HUGO CHAVEZ FRIA y un Pais de Bolsa.

    ResponderEliminar
  12. Se debe colocar en esa eciclopedia la biografia corrupta , para que nuestros hijos conozca , quienes fueron lo que acabaron este pais y su principal lider HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIA y como un solo hombre puede acabar con un pais, Volutad el final esta mas cercano.-

    ResponderEliminar
  13. Esta gigantesca estafa al pueblo venezolano se complementa con un blog en el que se refleja alguna información importante. Pues uno de los personajes que se refieren aquí está perfectamente desmenbrado y expuesto a la luz. Ali Lenin Aguilera Marciales. Todo un tecno-hurtador y jurista. No se lo pierdan http://www.leninaguilera.blogspot.com.es

    ResponderEliminar