miércoles, 2 de diciembre de 2009

Comité de Bancos del Senado americano aprueba resolución pidiendo que se corten créditos a Antigua hasta que asuma su responsabilidad

VenePirámides
Associated Press reporta que un grupo de senadores norteamericanos quiere que los Estados Unidos se opongan a que el Fondo Monetario Internacional haga nuevos préstamos a Antigua hasta que la isla compense a las víctimas del fraude orquestado por R. Allen Stanford, cuyo banco era supervisado por sus autoridades.

El senador Richard Shelby (R), quien dirige el Comité Bancario, y otros siete senadores presentaron el martes una resolución para que el secretario del Tesoro, Timothy Geithner, se dirija a los representantes de los EE.UU. en el Banco Mundial y Fondo Monetario Internacional para oponerse a los nuevos préstamos a Antigua "hasta que que coopere con el gobierno de los Estados Unidos" y compense a los inversores de Stanford International Bank.

La resolución del Senado sería no vinculante para el Secretario del Tesoro. No se ha determinado una fecha para que el Senado vote sobre la resolución propuesta.

2 comentarios:

  1. Bernardo estoy muy agradecido por todos tus comentarios, pues nos mantienes informados sobre los pormenores que acontecen en las finanzas del mundo entero, muchas gracias. Yo soy la persona que siempre me dirijo a HERMANOS EN ESTA DESGRACIA, realmente quedé muy afectado por este problema que comparto con todos los hermanos que de una u otra forma caímos en las manos de Allen Stanford, yo tenìa mis ahorros de toda la vida en el Citibank, la persona que manejaba mi cuenta en Citibank se pasó al igual que muchos otros a STANFORD, ella fué demasiado persistente en llamarme, ofrecerme, hasta que me convenció inclusive te confieso que no conozco mucho de estos asuntos, solo sabía que por muchos años trabajé en una empresa en la cual manejaban el capital principal con CITIBANK y por eso siempre que logré unos ahorritos, los enviaba a esa cuenta que por muchísimos años tenía allí. Ella me indicó que lo más adecuado y provechoso era que lo pasara a TRUST y que era en la ISLA DE ANTIGUA.

    Ahora cuando envié a VANTIS mis datos para obtener la clave ID CLAIN, me informan que para los TRUST no tienen autorización de suministrar la CLAVE ID, o sea, que somos los últimos de la partida en esta situación.
    Me gustaría muchísimo que respondieras a mi inquietud si es posible por tus grandes conocimientos y me expliques a que se debe, si realmente yo entregué un cheque de CITIBANK y una TRANSFERENCIA posteriormente de igual forma de CITIBANK y ese dinero no fué a ANTIGUA, sino a STANFORD Canadá.

    Gracias de antemano y que Dios te siga bendiciendo por toda la información que nos suministras.

    ResponderBorrar
  2. Apreciado lector:
    No tengo idea del por qué de la negativa de Vantis a registrar a los clientes del Trust.
    Desde un punto de vista técnico, los activos del Trust están segregados de los del banco y no forman parte de sus pasivos. Si se manejaron correctamente deberían estar allí. Ahora, si su Trust estaba invertido en CD's de SIB, esos certificados correrán la misma suerte que los demás CD's de del banco.
    Con la conducta criminal de los administradores de SIB no hay manera de saber qué ocurrió con ellos.
    Le recomiendo que se mantenga en contacto con Vantis.

    ResponderBorrar