jueves, 17 de diciembre de 2009

Declaran a Stanford en desacato de la Corte

VenePirámides
Un juez federal encontró al estafador Allen Stanford y sus abogados en desacato de una orden judicial el miércoles por sus intentos de cobrar el producto del seguro para pagar los gastos de defensa, según reporta Reuters. No se impusieron sanciones, de acuerdo a la orden del juez.

El Juez de Distrito David Godbey, que preside el caso de fraude civil, accedió a la petición presentada por la aseguradora Lloyd's de Londres, que emitió la póliza de seguro por responsabilidad de Directores y Funcionarios de Stanford International Bank.

Los acusados y Lloyd's se disputan por el pago de los costos de defensa en los tribunales federales tanto en Dallas como en Houston. En noviembre la aseguradora se negó a pagar los gastos de defensa después de que el 27 de agosto James Davis, ex CFO de SIB, se declarara culpable de fraude.

Lloyd's, que ha pagado hasta ahora un total de USD 4,2 millones en honorarios de abogados a los acusados de Stanford se negó a ofrecer cobertura adicional, porque los cargos resultantes de lavado de dinero están excluidos de la póliza, según documentos judiciales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario