viernes, 2 de octubre de 2009

La revista Forbes saca a “Sir” Allen Stanford de la lista de las 400 personas más ricas de NorteAmérica (en la que nunca debió estar)


VenePirámides
Forbes reporta que al fin de un año de caos económico el valor colectivo de las 400 personas más ricas de NorteAmérica disminuyó en USD 300 mil millones, empujando a 32 magnates que estaban en la lista el año pasado fuera de su clasificación, a pesar de que el patrimonio para ser admitido en la lista disminuyó de USD 1.300 millones a USD 950 millones

Varios ex - billonarios fueron retirados de la lista por diferentes razones. Algunos vieron como el colapso repentino del mercado de valores el pasado otoño borró el 50% de sus activos. La caída de los precios inmobiliarios y la contracción del crédito aplastaron a otros. Y uno de ellos, “Sir” Allen Stanford, perdió su supuesta fortuna de USD 2.200 millones después de ser arrestado por llevar a cabo un fraude bancario de USD 7 mil millones. La fortuna de “Sir” Allen probablemente se esfumó para siempre, conjuntamente con la de decenas de miles de depositantes de su banco.

Si Forbes hiciera una lista de los mayores estafadores de la historia, “Sir” Allen probablemente estaría, y muy merecidamente, en el segundo puesto, después de Bernie Madoff.

5 comentarios:

  1. Que Stanford sea un delincuente y estafador si lo es y de paso una lacra, rata inmunda, pero qcomo buen delincuente, que perdio sus 2 billones lo pongo en duda.

    Claro es relativo decir que perdio su fortuna o no, SFG fue una estructura en su tiempo sotisficada pero no para generar dividendos sobresalients como nos hicieron creer, sino una estructura para delinquir y blindarse del problema de la jurisdiccion, ayuandos por personas politicas en USA y en otras partes del planeta.

    Enlas declaraciones de Davis en la cuenta del TD BANK unos meses antes de la caidsa delcaro que el banco contaba con mas 2 biilones de liquidez, pero en su intervencion el 17-02 por la SEC no habia nada, lo que nos hace presumir que parte ( ojo parte del dinero no todo, quizas un 30%) lo traslado a estructuras fiduciarias sotisficadas colacadas en Europa y de allì no se para donde, claro si esta en estructudas fiduciarias ese dinero no es de Stanford sino de un fideicomiso, claro tampoco tiene disponibilidad del dinero pues al caer dinero a sus cuentas congeladas o a sus abogados le descubren la trayectoria dfle dinero, peor aun creo que a este señor le tienen todas las comunicaciones bloqueadas, interferidas, como a sus mas allegados.

    Que a Stanford hasta le bloquearon la poliza de Lloyds es hasta sorprendente del acoso que le tienen, aunque lo veo positivo que le corten todo, ya nosotros estamos fregados ya es hora que el empieze a vivir de las prenurias de ser un mendigo.

    A diferencia de muchos de nosotros caimos por ignorantes e imbeciles, pero no por delincuentes, por lo menos contamos con nuestra libertad y lo poco que nos quedo para seguir, a difeencia de el, que esta desprestiguado, preso con delincuents, ni siquiera en una carce de minima seguridad sino en una intermedia aunque se merece una de maxima seguridad.

    De comer Caviar ahoa comera sardinas.
    De viajar en Jets privados ahora viajara en estos aviones para traslados de presos
    De trasladarse en limonsina ahora viajara en un autobus con rejillas
    De dormir en un palacio,m ahora duerme en una celda con barras y de paso con un tremendo calor.

    Lo que ocurre e que este señor es excesivamente soberbio, en vez de colaborar con el departamento de justicia. O quizas si pedio todo el dinero por lo menos que delcare a cuantos politicos soborno y que hizo con el dinero, porque valgame para gastar 8 billones, no es facil, si invirtio mal pues esas invesions por lo menso en papel pueden estar, asi no valgan nada pero por lo menos se salva del delito de estafa y d eapropiacion indebida.

    Asi que decir que perdio todo, lo pongo en duda, señores no soy financista pero el dinero no se destruye en terminos economcos, esa masa monetaria de liquidez fue a parar en la compra de bienes muebles o inmuebles, que perdieron valor es ora cosa pro el bien queda. Nadie gasa 8 billones en ropa, comida y lujos, si compro joyas las joyas quedan, si compro obras de arte estas quedan, nadie va a comprar una obra de arte fina a sabiendas que es una imitacion sobre todo si esa persona es un estafador.

    ese cuento de Madoff que robo 65 billones, es relativo, pues estan sumando la totalidad intereses mas el capital, si restamos ese supuesto interes y aquellos que recbieorn los intereses y capital antes de la caida, el dinero real esfumado son como 30 billones.

    Hablar de los 8 billones, aunque el SIB establece que son 7.2, si restamos los intereses, el capital invertido y no pagado estaria alrededor de 4 billones, ya el SIB ha delcarado que tiene alrededor de 1 billon, yo creo que entre demandas y receivership podemos recuperar un 50% (del capital) aquellos que retiraban los intereses recibiran aun menos dinero, decir que recuperaremos la totalidad si es fantasear.

    ResponderBorrar
  2. Stanford nunca debió estar en lista. Nunca fue billonario y probablemente tampoco millonario. Le quedó debiendo por lo menos 1.6 billones al SIB y no se le han encontrado activos significativos por ninguna parte. En la lista de los mayores patrimonios NEGATIVOS es donde debe estar.
    No hay que creer demasiado en estas listas. Muchas se hacen con informacion incompleta, o información que da el mismo "billonario".

    http://www.forbes.com/forbes/2008/1006/202_2.html

    ResponderBorrar
  3. Si a esa conclusion llegue, todas esas revistas financieras, que si GERENTE, FORBES, Mundo financiero, PRODUCTO, WORLD FINANCIAL, etc, etc, sus editoriales son una cuerda de mentirosos, sus analisis estan basados en quien paga mas por estar en la revista, para efectos publicitarios, no hay un criterio lògico para seleccionar candidatos, si se tomaran criterios logicos, pues stas revistas no se vendieran pues ellas reciben mas por los sobornos que pagan los individuos o entes para salir que por las ventas en si.

    Que ironico, en World Financial Stanford aparece como el mejor empresario de las finanzas en enero 2009, y en febrero 2009 colapsa el SFG, no parece sospechoso?

    ResponderBorrar
  4. No sé, pero a mi me parece que aquí hay gato encerrado, creo que no solo stanford manejaba problemas de dinero, sino el total de los bancos tenian el mismo problema, sino porque la el rescate bancario, más bien me da la impresión de que este señor se peleo con alguien muy importante y lo mando a la quiebra, tanto a él como al madoff, no creen que entre los dos bancos hay una buena cantidad de dinero para financiar la crisis???

    ResponderBorrar
  5. bueno con mucha tristesa digo que yo tenia unos 500.000 dolares en es banco de porqueria y ahora no se donde esta ese dinero mio de verdad me da mucha tristesa por que es el trabajo mio de muchos años ahorrando y viviendo como un perro para no gastar mucho . espero que me devuelvan aunque sea el 50% o si no, no voy a estar tranquilo voy a demandar a cualquiera para que me devuelvan mi dinero

    ResponderBorrar