jueves, 29 de octubre de 2009

Estiman pérdidas reales del caso Madoff (excluyendo pérdidas de estados de cuenta ficticios) en USD 21.200 millones

VenePirámides
Newsday reporta que de acuerdo al Síndico Irving Picard los inversionistas han perdido hasta ahora USD 21,200 millones en la estafa piramidal de Bernard Madoff.

Estas pérdidas involucran 2.335 cuentas en las que los clientes tuvieron pérdidas netas, lo que significa que perdieron el dinero fresco que invirtieron con la empresa de inversión de Madoff. Las pérdidas señaladas por Picard podría aumentar ya que dijo que la investigación realizada por su bufete de abogados, Baker & Hostetler, está tratando analizar registros microfile y microfichas, lo que consume mucho tiempo.

Unos 4.903 clientes tenían cuentas activas cuando la compañía de Madoff quebró el pasado 11 de diciembre. Hasta ahora, los clientes que han recibido indemnizaciones del seguro de la Securities Investor Protection Corp. (SIPC), el organismo sin fines de lucro que asegura a los clientes de las casas de bolsa en los casos de sustracción de valores de sus cuentas, han percibido un total de USD 534,25 millones, una cantidad superior a cualquier caso anterior en la historia de SIPC.

Las estimaciones de las pérdidas en el caso Madoff han fluctuado entre USD 13 mil millones a USD 21 mil millones. Las estimaciones anteriores de pérdidas de hasta 64,5 mil millones dólares se basan en el valor de las ganancias falsas e inexistentes que Madoff informó a sus clientes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario