domingo, 11 de octubre de 2009

Decisión judicial abre camino a que Lloyd´s de Londres asuma los costos de la defensa de "Sir" Allen Stanford

Un juez de Dallas abrió el camino el viernes para que una póliza de seguros de responsabilidad de Directores pueda ser usada para pagar la defensa de “Sir” Allen Stanford y otros acusados junto con él en el fraude de Stanford International Bank, reportó el Houston Chronicle. El Juez de Distrito David Godbey dijo que no impedirá que Lloyd's de Londres desembolse fondos bajo la póliza de Responsabilidad de Directores y Funcionarios para cubrir el costo de la defensa de los antiguos funcionarios de Stanford Financial Group. El juez dijo que su decisión no significa que algún Director o Funcionario en particular tenga derecho a la cobertura del seguro y que depende de Lloyd's determinar quiénes están cubiertos.

Desde que la SEC presentó su demanda en febrero, los abogados han estado gestionando el pago del seguro de Lloyd's, pero el Síndico Ralph Janvey se opuso judicialmente a ello.

Kent Schaffer, uno de los defensores públicos de Stanford, dijo que no sabe cuándo ni cuánto pagará Lloyd's, ya que la cobertura tiene un límite, varios acusados pedirán que cubra sus facturas legales y la cobertura será denegada si se prueba que los asegurados cometieron ilícitos.

4 comentarios:

  1. Hermanos en esta desgracia, ustedes leen igual que estoy leyendo yo?, Por Dios, no puedo dar crédito a lo que estan viendo mis ojos, esto es peor que una pesadilla de terror, o sea, el Juez David Godbey no impedirá que la firma Lloyd's de Londres, asuma los costos de la defensa del SIR ALLEN STANFORD y de sus SECUACES?, realmente, el mundo está al reves, Dios mío, dejame ver tu justicia, o es que no estoy entendiendo esta maraña.

    A nosotros los afectados, este Seguro no nos responderá por nuestros ahorros?
    Más sin embargo, para defender a satanás y todos sus compinches sí?.

    Por favor, podrian ayudarme a aclarar toda esta confusión?, ustedes que navegan en la misma situación que yó?.

    Si me pueden aclarar se los agradecería.

    Dios nos cuide y proteja a todos, pero yo estoy todo confundido con esta noticia.

    ResponderBorrar
  2. No se confunda demasiado, amigo anónimo. Lo que pasa es que el Stanford Intl Bank tenía una poliza de "Directores y Funcionarios" que cubre los gastos legales en caso de que sean objeto de juicios.
    Este no es el tipo de juicio que me imagino que Lloyds tenía en mente. Pero aparentemente la póliza se aplica aquí.
    Entonces Lloyds ahora va a sufragar esos gastos legales y NO van a ser pagados de los activos recuperados por el interventor Janvey.

    Por lo menos, asi lo entiendo yo. Para efectos de la recuperación de los depositos, esto no tendría ningún impacto.

    ResponderBorrar
  3. Hermanos en esta desgracia, yo no tengo conocimiento de estos termino legales, que aplica ó que nó, pero pienso, Qué sucedería si todas las victimas realizamos una convocatoria para una fecha, hora y lugar deterninado y fuera ésta todo un exito en cuanto a número de personas asistentes para exigir que se nos haga justicia? ¿ Podría esto presionar al gobierno americano ó a sus autoridades para hacerles despertar de las injusticias que se han cometido contra nuestro patrimonio por parte de los estafadores del grupo STANFORD?
    Si mi propuesta es una incoherencia, disculpenme, tal vez me mueve la impotencia, la incertidumbre y el leer cada dia una nueva noticia que siempre habla de los pillos y de como buscan defenderse de sus fechorias, en lugar de darnos un poquito de luz a los que hemos perdido todo el esfuerzo de toda una vida de duro trabajo digno y decente. Gracias por leerme aunque no sea adecuado.

    ResponderBorrar
  4. Hay gente anciana y enferma que vivia de ese dinero, espero que nos devuelvan lo mas pronto posible el dinero, hay gente que tambien han muerto del disgusto.

    ResponderBorrar