lunes, 26 de octubre de 2009

Según una nueva demanda, la empresa de Madoff se nutría de cocaína y prostitutas

VenePirámides
CNN reporta que una nueva demanda alega que el estafador Bernie Madoff financiaba un ambiente de trabajo alimentado por la cocaína y una "cultura de la desviación sexual", y desvió dinero a su oficina de Londres, Inglaterra, cuando pensó que las autoridades americanas estaban cerca de descubrirlo.
La demanda, presentada el martes en la Corte Suprema del Estado de Nueva York, se ha presentado en nombre de inversores que buscan que se le condene al pago de daños punitivos no especificados e indemnización.

Entre las denuncias contenidas en las 264 páginas de la demanda figuran que a mediados de la década de 1970 Madoff comenzó a enviar a sus empleados a comprar drogas psicotrópicas para su uso en la empresa. La demanda alega que algunos de los empleados e inversionistas estaban conscientes de la compra de drogas, y que la empresa de Madoff era conocida por sus empleados como el "Polo Norte", en referencia a la excesiva cantidad de cocaína que se consumía en el lugar.

Según la demanda, Madoff transfirió fondos a Londres para comprar extravagantes objetos personales. "En 2006 Madoff pensaba que el final estaba cerca, porque la Comisión SEC lo investigaba. Se dió cuenta de que tenía que cambiar las cosas para que la atención se desplazara a Londres". La supuesta conducta ilícita descrita en la demanda no se limitó al consumo de drogas y el gasto extravagante. Las fiestas de la empresa incluían a bailarinas topless y algunos empleados mantuvieron relaciones sexuales en las oficinas, incluyendo la oficina personal de Madoff. Madoff gustaba de prostitutas y masajistas, y el dinero robado a los inversores se utilizó para pagar sus servicios, de acuerdo a la demanda.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario