miércoles, 21 de octubre de 2009

Acusan penalmente al venezolano Guillermo Clamens de FTC Capital Markets de estafar USD 22 millones a PDVSA

VenePirámides
Reuters reporta que un empresario venezolano fugitivo de la justicia acusado en los Estados Unidos de estafar a una filial de la petrolera estatal PDVSA por 22 millones de dólares fue acusado por un gran jurado de los Estados Unidos ayer, según documentos judiciales.

La acusación señala a Guillermo Clamens, ex presidente de la sociedad de corretaje americana FTC Capital Markets en Nueva York, de haber solicitado 1.500 millones dólares de dos inversores institucionales en cuentas manejadas por él de abril a noviembre de 2008. Su co-acusada, Nazly Cucunubá López, de 33 años, se declaró culpable en una Corte Federal de Manhattan el 16 de octubre de conspiración y cargos de fraude de valores por su papel en la estafa orquestada por Clamens.

Ambos fueron acusados el 19 de mayo mediante denuncias penales. Clamens fue acusado de fraude de valores, fraude electrónico y conspiración, cargos que conllevan un término de cárcel de hasta 20 años. Fiscales de los Estados Unidos y la SEC lo acusaron de defraudar a Citgo Petroleum Corp., una filial de PDV Holding Inc propiedad de la compañía petrolera estatal venezolana PDVSA. Cuando los cargos fueron formulados en Mayo, Clamens estaba en Venezuela y se mantiene allí, según las autoridades. La pareja fue acusada de invertir dinero en títulos de alto riesgo sin el conocimiento de los inversionistas, en lugar de en valores de bajo riesgo, alega la demanda.


Ftc

2 comentarios:

  1. Este guevon no sabe nada de lo que esta pasando en este caso.

    Lo unico que escrive son guavonadas

    ResponderBorrar
  2. y segun tu que esta pasando

    ResponderBorrar