martes, 6 de octubre de 2009

Demandan a los hijos, hermano y sobrina de Bernie Madoff por USD 199 millones


VenePirámides
Irving Picard, el Síndico designado por el tribunal para la quiebra de las empresas de Bernie Madoff, demandó a cuatro miembros de la familia de Madoff para recuperar cerca de USD 199 millones para repartirlos entre las víctimas de su estafa piramidal, reportó el New York Times.

La demanda, presentada el viernes en una corte federal de quiebras en Manhattan, incluye a Peter, el hermano menor de Madoff, sus dos hijos, Mark y Andrew, y su sobrina Shana, hija de Peter.

Todos trabajaron durante muchos años como altos ejecutivos de la empresa “Bernard L. Madoff Investment Securities”, propiedad de Madoff. Peter Madoff fue Director Ejecutivo de Cumplimiento, su hija Director de Cumplimiento, y los hijos de Madoff Co-Directores de Negociación de Valores.

La demanda no acusa a los miembros de la familia de participar en el esquema piramidal. De hecho, los abogados de los cuatro han insistido reiteradamente en que sus clientes no tenía idea del fraude hasta que el señor Madoff confesó a sus hijos en diciembre, quienes formularon la denuncia a las autoridades federales.

La demanda del Síndico describe a los familiares como "totalmente ausentes" del desempeño de sus funciones profesionales en la firma de corretaje. "Como resultado de ello, no detectaron o detuvieron el fraude", afirma la demanda. "En pocas palabras, si los miembros de la familia hubieran hecho su trabajo - con honestidad y fidelidad – la estafa piramidal de Madoff nunca hubiera sido exitosa, o hubiera continuado durante tanto tiempo."

El fundamento de la demanda es que la familia de Madoff se benefició ámpliamente de los ingresos generados por la firma de corretaje, gracias en gran parte debido a las ganancias ilícitas del esquema piramidal. Al declararse culpable en marzo, Madoff reconoció que había invertido millones de dólares de las cuentas de los clientes en su negocio de corretaje, lavando los fondos a través de sus subsidiaria en Londres.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario