viernes, 30 de octubre de 2009

Janvey cree que recuperará 20% de los depósitos de Stanford International Bank; Little duda que recupere más del 2%

VenePirámides
El Síndico Ralph Janvey dijo que espera recuperar más de USD 1.500 millones para restituirlos a los depositantes de Stanford International Bank, reportó Associated Press. El Síndico presentó un informe en la Corte Federal en Dallas la noche del miércoles, delineando su plan de ir tras la suma de USD 1.500 millones y ofrecer a los inversionistas una recuperación del 20% de sus depósitos.

Sin embargo, John Little, un abogado designado por la Corte para representar a los inversionistas, dijo que el objetivo de recuperación de Janvey es "una especie de fantasía" y que los inversionistas deben prepararse para recuperar sólo el 2% de sus ahorros.

Janvey, quien está liquidando las empresas de Stanford ha recuperado cerca de USD 71 millones. Planea recuperar el resto a través de demandas judiciales y venta de activos. Según documentos judiciales, Janvey cree que puede conseguir unos USD 44 millones de la liquidación de los bienes de propiedad de Stanford y la venta del Banco de Stanford de Panamá. Pero que el Síndico pueda llegar a su meta de USD 1.500 millones depende de que un Tribunal Federal de Apelaciones apruebe su plan para demandar la devolución de USD 900 millones pagados por el banco a sus depositantes y a los ex asesores financieros de Stanford. El Tribunal de apelaciones escuchará argumentos sobre el caso el lunes.

El Juez Federal de Distrito dictaminó en Julio que Janvey no podía demandar a los depositantes para que reintegraran el capital cobrado. La SEC y otras partes han pedido a la Corte de Apelaciones que impida a Janvey demandar a los depositantes para recuperar el capital pagado.

Little dijo que cree que una estimación de recuperación total de alrededor de USD 150 millones es más realista que la de USD 1.500 millones de Janvey, en parte porque los tribunales rara vez permiten un Síndico demande a inversionistas que son "perdedores netos". La SEC opina que el plan de Janvey para demandar a los inversionistas que resultaron perdedores netos es "un esfuerzo extraordinariamente caro" que "no es necesario o conveniente".

4 comentarios:

  1. porque la gente nunca piensa en lo mejor sino en lo peor, creen que recuperar un 20% es mucho, cuando invertimos para tener tanto nuestro capital como nuestros intereses en el momento que lo necesitaramos, que cruel es la vida, tanto trabajar para que unos ladrones sin ningùn tipo de escrupulos se tomen lo ajeno. Ahora bien, pregunto ¿y cuando serà que nos devuelvan el 2%? Cuando ya estemos todos los inversionistas muertos?

    ResponderBorrar
  2. NO ES QUE STANFORD TENIA PROPIEDADES, BUENO QUE LAS VENDAN TODAS Y LAS DE SUS FAMILIAS Y AMIGOS QUE SE DIERON LA GRAN VIDA¡¡¡¡¡¡Y NOS DEVUELVAN NUESTRO DINERO¡¡¡¡¡¡QUE LE QUITEN HASTA LA ROPA¡¡¡¡¡PORQUE NO LO HACEN???????QUE PASA LE TIENEN MIEDO A UNOS VULGARES LADRONES O ES QUE HAY ALGO MAS??????

    ResponderBorrar
  3. Si me pagan el 2% me lo voy a gastar en unos matones que en realidad ajusten las cuentas a mi satifaccion.

    ResponderBorrar
  4. HOLA YO ME PREGUNTO PORQUE NO CONVOCAR UNA GRAN MANFESTACION DE AFECTADOS STANFORD A LAS PUERTAS DE LA CASA BLANCA EN WASHINGTON ? TENEMOS QUE EMPEZAR A MOVERNOS. YO CREO QUE MUCHAS PERSONAS DE LAS 30 MIL ESTOY SEGURA HARAN LO IMPOSIBLE PARA ESTAR AHI. A LOS GRINGOS LE INCOMODAN LAS MANIFESTACIONES MASIVAS.

    ResponderBorrar