sábado, 3 de octubre de 2009

FINRA desperdició múltiples oportunidades para detener los fraudes de Bernie Madoff y "Sir" Allan Stanford


FINRA, la Autoridad Reguladora de la Industria Financiera no analizó a fondo las transacciones de la firma de Bernard Madoff y dejó de investigar en varias ocasiones las denuncias de fraude de USD 7 mil millones ejecutado por “Sir” Allen Stanford, determinó un informe interno de FINRA.

El personal del principal órgano regulador de la industria de corretaje de valores americana "no está debidamente capacitado" para llevar a cabo sus funciones investigativas y carece de procedimientos para elevar sus hallazgos a instancias superiores o investigadores especiales "cuando la gravedad y la materia de las acusaciones de fraude lo requieren", según señala un informe publicado en el sitio Web de FINRA hoy.

El informe muestra que los fallos de reglamentación que permitieron la estafa piramidal de Madoff no se limitan a la SEC, que ha sido criticada por su propio organismo de control interno por haber investigado de manera impropia las pistas que hubo a lo largo de 16 años. El regulador añadió que creará una nueva Oficina de Detección de Fraude y de Inteligencia de Mercado para garantizar que el personal con experiencia en detección de fraudes responda rápidamente a los presuntos ilícitos.

"Como reguladores, se lo debemos a los inversionistas - especialmente los afectados por los recientes escándalos - para desarrollar una mejor, más completa, respuesta al fraude", dijo Richard Ketchum, CEO de FINRA, en un comunicado. "Estoy comprometido a tomar las lecciones contenidas en el informe para hacer FINRA aún más fuerte."

3 comentarios:

  1. Bueno Madoff, creo que tu publicacion corrabora lo que siempre te dije, que es la unica critica que te hago, decir que nosotros fuimos unos imbeciles ( no son tus palabras claro esta pero lo das a entender con tis sarcasmos) si estas personas FINRA, LA SEC,etc, no hicieorn su trabajo o fueron unos ineptos porque es lo unico que falta por decir, ya que ellos corraboran su ignorancia, que podiemos nostos esperar los normales que del mundo financiero sabemos loque conocemos del Satelite natura TITAN ( satelite de Saturno).

    Por cierto yo compre mis CD a traves de un brokerage de USA, soy venezolano pero no compre el CD por Vzla ( lo digo porque siempre sale un anonimo alegando que fuimos unso estupidos en comprar CD en Vzla, como si fue el unico sitio que se vendian CD)

    ResponderBorrar
  2. a los inversionistas nos estafo fue los estados unidos ellos son todo un fraude llenos de mentiras y engaños puras trampas de eso viven los americanos de estafas y guerras por todo el mundo que nunca ganan, todos los ahorristas teniamos un seguro que el banco entregava durante años y la sec y la finra lo sabian y nunca dijeron que eso era falzo ahora si es falzo despues de diez años.

    ResponderBorrar
  3. TENGAMOS MUCHA FE Y MENTE POSITIVA . HAY NO TODOS ESTEN BAJO EL ABRIGO DE ABOGADOS, HAY MUCHOS GRUPOS CON CLASS ACTIONS QUE SE ESTAN METIENDO DEMANDAS. DURANTE LOS PROXIMOS DIAS SE ESTARA METIENDO UNA CONTRA LA SIPC QUE SI EXISTEN SUFICIENTES PRUEBAS QUE ELLOS TIENEN QUE RESPONDER HASTA 500 MIL COMO LO HICIERON CON AFECTADOS DE MADOFF. HAY QUE SEGUIR ESCRIBIENDO CARTAS A SENADORES A OBAMA, ETC NO IMPORTA QUIZAS NO TENGAMOS RESPUESTA INMEDIATA, PERO SI TENGO LA GRAN FE QUE ALGUNA DE ESTAS DEMANDAS VA A PROCEDER EN FAVOR NUESTRO Y QUE MUCHOS SENADORES ESTAN TRABAJANDO EN ESTO. FE Y MUCHA FE ESPERANZA Y MENTE POSITIVA.

    ResponderBorrar