sábado, 24 de octubre de 2009

El gran comprador de los bonos de PDVSA fue....el Banco Central de Venezuela

VenePirámides
Qué hacer cuando una emisión de bonos de PDVSA, de nada menos que USD 3 mil millones, se está quedando fría? Pues nada más fácil que modificar la Ley de Banco Central de Venezuela, para que el emisor de la moneda del país emita más moneda (sin respaldo) y compre los bonos que se están quedando fríos, sin importar si la inflación se dispara o si se está emitiendo dinero inorgánico. Y eso fue exactamente lo que hizo el Gobierno Revolucionario: una revolución financiera, comprando una emisión de bonos con un dinero que no existía.

El objetivo de esta transacción es doble: por una parte que PDVSA deje de estar en mora con sus contratistas, cuya inactividad por la cesación de pagos produjo serios daños a la capacidad de extracción y refinación de crudos del país; y por la otra, le dió al BCV un importante inventario de títulos valores para que "intervenga" en el mercado paralelo y sigan haciéndose "negocios" entre Merentes, Coco, Moris y el microcosmos de corruptos boliburgueses que orbitan a su alrededor a través de la asignación venal, a dedo, de lotes de bonos para su venta por debajo del precio del mercado (la cochina se divide 70-30: 70% para Coco, Moris y sus pandillas, 30% para el que recibe la asignación). Viva la robolución. La cuenta la pagaremos luego en inflación y servicio de una deuda contraída a un costo excesivo.

3 comentarios:

  1. No soy economista, pero es muy delicado lo que se está afirmando en esta Nota de Prensa. Pienso que si se tienen los elementos y bases legales, se debe denunciar este caso ante la Contraloría General del Estado y Fiscalía General de la República. La Emisión y transacción de dinero inorgánico es un daño grave que se le puede hacer a cualquier economía, además del pìllaje contra el patrimonio público. Si esto es cierto, no se puede Usted quedar con los brazos cruzados...

    ResponderBorrar
  2. Todos los cambios a la Ley del Banco Central son para poder imprimir billetes, no hace falta ser economista para saberlo.

    ResponderBorrar
  3. Javier: Venepiramides no esta diciendo nada nuevo, ni delicado, esta diciendo lo que los economsitas serios saben: Estan destruyendo las finanzas de este pais. Quieres leer mas:

    http://veneconomy.com/site/modulos/m_visor.asp?pub=2821

    o

    http://exdiablo.com/2009/10/26/los-bonos-de-pdvsa-y-los-cambios-en-la-ley-del-banco-central-imprimiendo-billetes-para-atacar-el-problema-politico/

    o leete a Faraco hoy en el Universal (Martes 27 [agina 1-6)

    ResponderBorrar