miércoles, 6 de mayo de 2009

La SEC se opone a la liberación de fondos para la defensa de "Sir" Allen Stanford

La Securities and Exchange Commission (SEC) solicitó al juez federal que niegue la solicitud de “Sir” Allen Stanford, de liberar USD 10 millones de sus activos para cubrir los gastos de su defensa de las acciones civiles intentadas en su contra, según reportó el Memphis Daily News.

En los documentos judiciales presentados el lunes, la SEC argumentó que la solicitud del ex presidente del Stanford Financial Group se debe negar por varios motivos. Una de las razones es que el tribunal federal de Texas en el cual se ventila el caso en contra de contra de Stanford no tiene jurisdicción para liberar los activos.

Después de que la SEC presentó su caso civil contra Stanford y sus empresas en febrero, el tribunal acordó la congelación de los activos de Stanford. El ex presidente de Stanford apeló la orden de congelación, la cual fue remitida al Tribunal del Quinto Circuito de Apelaciones de los Estados Unidos. "Su solicitud (para la liberación de algunos fondos), sin embargo, tiene por objeto modificar la orden cuya apelación ha solicitado," la SEC indica en su oposición a la solicitud de Stanford. "Stanford no puede tener las dos cosas. En el ejercicio de su recurso de apelación, Stanford ha despojado al tribunal de su jurisdicción sobre su orden de congelación de activos".

Los reguladores federales también están adoptando una línea dura en contra de la solicitud de Stanford de liberar algunos de sus fondos debido a su conexión con el fraude del que está acusado. Argumentan que no ha proporcionado una contabilidad detallada del dinero al que él quiere que le den acceso.

2 comentarios:

  1. Que bueno. Que busque un abogado de esos que da el estado a ver si sale vivo de esta. Carcel para este ladro y todos los que trabajaban ahi.

    ResponderBorrar
  2. YO QUISIERA QUE DESCONGELEN MI CUENTE Y LA DE MILES MAS, NO PARA ABOGADOS, SINO PARA PODER COMPRAR LA COMIDA, LA DE MIS HIJOS, PAGAR LAS COLEGIATURAS, Y LOS GASTOS DE PRIMERA NESECIDAD QUE TENEMOS. CALCULEN COMO ESTAMOS VIVIENDO ESTE "ROBO", O QUE STNFORD LE PONGA NOMBRE A SU ACCION.

    ResponderBorrar