lunes, 4 de mayo de 2009
Calificaciones de Riesgo de Fitch Ratings para el sector de Intermediarios Bursátiles
El trabajo fundamental de una empresa de calificación de riesgo es determinar, sobre la base de los estados financieros y discusiones con la gerencia de una empresa, los riesgos financieros derivados de las transacciones que se hacen con ella. La única calificadora de riesgo multinacional que opera en Venezuela es Fitch Ratings. Fitch no califica a todas las Casas de Bolsa y Sociedades de Corretaje, pues el proceso de calificación requiere que éstas no solo contraten a Fitch para que lleve a cabo el proceso de calificación, sino adicionalmente que le abran sus libros contables y políticas de riesgo, de manera que Fitch pueda hacer su evaluación. La opinión de Fitch no siempre gusta a sus clientes, razón por la cual muchos intermediarios no se someten a este proceso, y otros, cuando ven el resultado, cancelan el contrato de calificación. Pueden ver la definición de las distintas categorías de riesgo de Fitch Ratings en este enlace.
A continuación resumimos las calificaciones de riesgo de largo plazo concedidas por Fitch Ratings a las Casas de Bolsa y Sociedades de Corretaje venezolanas que se han sometido a este proceso:
Categoría A: BBO
Categoría A-: Bancaribe
Categoría BBB-: Econoinvest
Categoría BB: BFC
Categoría BB-: Intervalores
Las Casas de Bolsa y Sociedades de Corretaje que no aparecen en la lista no se han sometido al proceso de calificación. VenePirámides recomienda no trabajar con empresas que no tienen calificación de riesgo.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario