jueves, 21 de mayo de 2009

La investigación en el caso Madoff se extiende a sus más notorios clientes

La investigación criminal respecto a quién sabía qué en el fraude masivo perpetrado por Bernard Madoff se ha ampliado para incluir a algunos de sus inversionistas de más alto perfil, de acuerdo a personas familiarizadas con el asunto, reportó el Wall Street Journal.
Jeffry Picower y Stanley Chais, dos filántropos que invirtieron fuertemente con Madoff, y Carl Shapiro, uno de los más antiguos amigos del gestor de dinero, se encuentran entre un mínimo de ocho de los inversores y empleados de Madoff que están siendo investigados.
Los investigadores federales han recabado pruebas que aparentemente demuestran que los Sres. Picower y Chais indicaron a Madoff, de manera expresa, cuáles retornos querían recibir por sus fondos; sus cuentas luego reflejaban esos retornos casi de manera inmediata.La investigación está siendo auxiliada por el hecho de que Madoff mantenía sus archivos de manera completa y meticulosa, incluyendo toda la correspondencia desde y para sus clientes. Entre los demás inversionistas y asociados Madoff cuyas cuentas y archivos mantenidos por la empresa de Madoff se están estudiando en busca de indicios de complicidad, se encuentran: Frank Avellino, un contador de Florida que dirigía un fondo de inversión que canalizaba inversiones de clientes a Madoff; Noel Levine, un inversionista de bienes raíces que trabaja en una oficina de dos habitaciones situado al lado de la oficina del Sr. Madoff, y el inversor Robert Jaffe, un yerno del Sr. Shapiro, quien refirió potenciales inversionistas a Madoff.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario