miércoles, 20 de mayo de 2009

Síndico de la quiebra de Madoff demanda al Grupo Fairfield Greenwich por USD 3.540 millones

El Síndico de la quiebra de la fallida empresa de gestión de fondos de Bernard Madoff demandó a los tres fondos de cobertura del grupo Fairfield Greenwich, buscando el reintegro de USD 3.540 millones retirados antes de que se conociera del fraude perpetrado, reportó Bloomberg .

El Síndico, Irving Picard, presentó la demanda para recuperar los fondos hoy ante un tribunal federal en Manhattan, con el objeto de usar los recursos dinerarios recuperados para reembolsar las víctimas del fraude de USD 65 mil millones cometido por Madoff.

A partir de 1995, los Fondos Fairfield Greenwich invirtieron cerca de USD 4.500 millones con Bernard L. Madoff Investment Securities LLC, o BLMIS, a través de 242 transferencias bancarias, dijo Picard en la denuncia. Los fondos son Fairfield Sentry Ltd., Greenwich Sentry LP y Greenwich Sentry Partners LP.

A partir de 1996, "los demandados recibieron de BLMIS rendimientos anuales extremadamente altos y poco realistas", dijo Picard en la demanda. "Los acusados sabían o deberían haber sabido que BLMIS ejecutaba un fraude sobre la base de estos hechos." Los fondos de cobertura retiraron USD 3.200 millones de las cuentas que mantenían con Madoff en el período de seis años antes su arresto Madoff del 11 de diciembre de 2008, incluyendo USD 1.200 millones retirados en los tres meses previos a que se conociera el fraude. Picard dijo que la cantidad es recuperable con arreglo a ley de quiebras de EE.UU.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario