miércoles, 6 de mayo de 2009

Asesor financiero acusado de fraude en Nueva York


El propietario de una firma de inversiones tramó un fraude de 413 millones de dólares que estafó a más de 6.000 personas, según una acusación federal. Nicholas Cosmo, de 37 años, dirigió una pirámide tipo Ponzi del 2003 hasta su detención en enero a través de sus dos empresas, Agape World y Agape Merchant Advance, según una acusación federal de 32 cargos difundida el jueves, según reportó Newsday.

Ambas firmas sostuvieron que podría conceder créditos a corto plazo, llamados créditos puente, para ayudar a las empresas a obtener financiación temporal, según la acusación. Los inversionistas recibieron promesas de obtener réditos del 80%, aunque ambas lograron solamente intereses inferiores al 10%, según la acusación de la fiscalía federal. Las empresas, con domicilio social en Hauppauge y Queens, giraron solamente 30 millones de dólares en créditos mientras aceptaron un total de 413 millones de dólares en inversiones, según el encausamiento.

"Cosmo sabía ... que los créditos girados (por ambas firmas) no podían generar ... los intereses prometidos a los inversionistas", dijo la nota. Cosmo fue acusado de 22 cargos de fraude postal y 10 cargos de fraude bancario. Encara hasta 20 años de prisión por cada cargo, de ser condenado. Su abogado, Stacey Richman, dijo que Cosmo piensa declararse inocente de las acusaciones cuando comparezca el miércoles ante el juez. Cosmo fue detenido en enero y permanece encarcelado; un juez fallo que la fianza de 750.000 dólares sugerida por su abogado era inadecuada. Otro estafador caradura.

1 comentario:

  1. DIOS ESTO ES COMUN EN USA, TODO EL MUNDO INSTALA UNA OFICINITA Y ESTAFA ASI NO MAS. QUE HACEN LAS INSTITUCIONES, LA SEC, LA SIPC, EL FBI, EL IRA, ACTUAN 5 AÑOS DESPUES CUANDO YA ES TARDE?

    ResponderBorrar