sábado, 9 de mayo de 2009

Síndico de la quiebra de Madoff demanda al gestor de un “feeder fund” por $ 1 mil millones


El Síndico del fraude y quiebra de Bernard Madoff intentó una demanda el Viernes buscando recuperar más de $ 1 mil millones del filántropo Stanley Chais y su familia, argumentando que "sabía o debía haber sabido" que Madoff ejecutaba una estafa piramidal tipo Ponzi, según USA Today.

Mediante una demanda introducida en el Tribunal de Quiebras de Nueva York, denunció que Chais y sus familiares fueron los principales beneficiarios de la estafa cometida por Madoff durante más de 30 años y deben ser obligados a devolver el dinero para su eventual distribución a los miles de inversores víctimas de la estafa. Los fondos de inversión gestionados por Chais percibieron un rendimiento "demasiado elevado y constante" del 20% al 24% anual, con sólo tres meses de pérdidas en 12 años, señala la demanda. Al mismo tiempo, Chais y su familia informaron de los rendimientos de sus fondos en ocasiones superaron el 300% y tuvieron un rendimiento anual promedio combinado de casi el 40%. "Tanto la absoluta falta de volatilidad durante más de doce años o la poca plausibilidad de altas tasas de retorno durante el mismo período sugieren una conducta indebida". "Que el mismo administrador de inversiones pretendía lograr ambos al mismo tiempo debería haber eliminado todas las dudas."

La demanda representa la primera vez el Síndico, Irving Picard, ha acusado a una supuesta víctima de la estafa de Madoff de haberse beneficiado del fraude. En las últimas semanas, Picard ha enviado cartas a otros ex inversores de Madoff, solicitándoles que devuelvan el dinero retirado. Chais ha sido demandado al menos tres veces por parte de los inversores que lo han acusado de no revelar que estaba invirtiendo su dinero con Madoff.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario