miércoles, 27 de mayo de 2009

El Banco Santander conviene en reembolsar USD 235 millones al Síndico de Bernard Madoff Securities


El Banco Santander SA, el mayor banco de España, convino en pagar USD 235 al Síndico-Liquidador de la empresa de gestión de inversiones de Bernard Madoff para resolver los reclamos relacionados con las inversiones de sus fondos de cobertura Optimal con Madoff, reportó Bloomberg.
El banco, que encauzó miles de millones de dólares a la empresa de Madoff sin hacer el “Due Diligence”, realizó un convenimiento extra-judicial para evitar ser demandado por el Síndico Irving Picard, quien ha demandado a otros fondos para exigir la devolución de sus “ganancias”. Picard dijo que el convenimiento del Santander abarca el 85% de las “utilidades” retiradas de las cuentas de Madoff por sus fondos.
El arreglo se hizo con dos fondos de cobertura manejados por la unidad de Inversiones Optimal del Santander. Incluyendo este convenimiento, Picard ha recuperado unos USD 1.200 millones para ser distribuidos entre las víctimas del fraude. Los clientes del Santander tenían invertidos alrededor de USD 3.100 millones con Madoff.
El Santander, sin admitir su obvia negligencia, ofreció una indemnización a sus clientes de banca privada, y perdió 1,380 millones de euros (USD 1,760 millones) de las inversiones relacionadas con Madoff. En abril, el Santander dijo que el 93 por ciento de los clientes afectados habían aceptado la oferta. El banco hizo una reserva de 350 millones de euros frente a los ingresos del 2008 para cubrir los costos asociados con el programa de compensación. La oferta incluye el pago de un rendimiento anual del 2 por ciento y un acuerdo por los clientes a renunciar a cualquier acción legal y mantener al Santander como su banco "predilecto" mientras las acciones preferidas estén en circulación.
A pesar de que Emilio Botín, el Presidente del Santader, afirmó que el banco no invertía en cosas que no conocía y entendía, su banco parece estar completamente ajeno a estas políticas. En medios financieros se especula que la venta del Banco de Venezuela al gobierno de Hugo Chávez fue necesaria para poder cubrir las pérdidas derivadas de los fondos Optimal y el chasco con Madoff.

3 comentarios:

  1. SI LUIS PA CREEN EN LOS BANCO MIRA MADOFF ARREGLA TU PAGINA DEL CONO PQ TIENES VIRUS QUE LADILLA !!!!! MIREN INVIERTAN EN COSAS Q MANEJEN Y OLVIDENSE DE LOS BANCO,YO POR MI PARTE ME LO GOZARE YA QUE TENIA MAS DE UN MILLON EN STANFORD Y MIRE COMO QUEDE..POR FUERA COMO LA GUAYABERA!!!! QUE CAIGA USA QUE CAIGAN TODOS LOS BANCO!!!!!!!!!! GOZENCE SU PLATA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  2. Y EL SANTANDER ES DE LO PEOR YO ME FUI ME HICIERON PERDER PLATA ADEMAS DE CARADURA ESTOS BANQUERO DBEMOS QUEBRARLOS PQ ELLOS SE GOZAN NUESTRO DINERO CON ESA CARA DE PIEDRA,PERO ACASO RESPIRARAN DOS VEES MAS QUE UNO?SERA SUCORAZON Y MENTE EN PAZ? IMPOSIBLE UNA VAN DE MANO DE LA OTRA Y YO PREFIERO MI PAZ MENTAL!!
    MADOFF VA FATTE NA SEGAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

    ResponderBorrar
  3. BANCO DE SANTANDER

    IV. CATALUÑA Y SUS BANCOS VS. CATALUÑA Y SUS CAIXAS.

    METROVACESA…URBIS…BANIF…


    Rafael del Barco Carreras


    El Santander es tras LA CAIXA el segundo gran grupo en Barcelona. Una pirámide de bancos, BSCH, resumen de decenas de “reajustes” y “reestructuraciones” de lo que se podría definir la crisis del Sistema Bancario Español tras la muerte de Franco. Más expolio que crisis. En la última década antes de la GRAN BURBUJA, gracias al EURO y el crédito barato europeo, parecía todo superado.

    Y como no podía ser menos el Santander tiene su inmobiliaria barcelonesa, METROVACESA, con 7.000 millones de deudas, frente a COLONIAL 9.000, más los miles de millones perdidos especulando en Bolsa. Con variantes tras la explosión, en Colonial, sus dirigentes “hombres de La Caixa” pretenden y colocan el muerto a un inmobiliario menor, Luis Portillo, y en Metrovacesa el Santander apartará a los SANAHUJA, que con el depósito de su jet vacío, tiran la toalla. El Banco se muestra fajador en los muchos frentes abiertos, y la Caixa, retadora, amenaza, culpando a otros.

    Para mi amigo fue el primer toque final. Salir del Santander con un “no” a la última remesa, que la abonará LA CAIXA, para la próxima también negarla, significaba el fin de su empresa. La excusa, el aumento del porcentaje de impagados. Tan solo dos años antes celebró los 25 años de existencia, y por tradición familiar 100. De joven supo de otra crisis, la de su padre, y sabía de sobra lo que se le venía encima.

    Los empresarios medios y pequeños son un escaso porcentaje de la población, y su rabieta antibancaria apenas la oirá la machacada familia. Para los políticos, ni existen. Los parados al subsidio, y el empresario, dejará un mercado para otro que aguante la crisis. Carnaza de abogados, que succionarán lo acumulado en sus cuentas B. De no haber, mínimo, robado al Fisco, ¡peor para él!

    Pero el Santander se permite el lujo de además de cabrear a los arrasados empresarios, cabrea a los inversores, ahorradores, ¡LO NUNCA VISTO! A gente que el director de la agencia (que cambiará) le aconsejó un PRODUCTO, incluso “americanos”, para cobrar un puntillo más, y de paso sacarse una comisión añadida. Sin problemas, DINERO cuando lo quisiera retirar. Y ahora le dicen que ha de esperar dos años, con nula rentabilidad, ¡y veremos si cobrará el nominal invertido! Y riza el rizo con PREFERENTES Y DEUDA SUBORDINADA ANTIGUA con RECOMPRA por debajo de lo “INVERTIDO”…¿Y LO DE BANIF?... ¿En total cuantos miles de millones?... y la gran Prensa o Tele, que deben tanto dinero “que deben de callar”, apenas informan, o intentando convencernos, al dictado de políticos y banqueros, de tener el mejor SISTEMA FINANCIERO DEL MUNDO.

    Empresarios e inversores pataleando. Los primeros representarán unas pérdidas por impagos, y sobre los segundos, pasearán el dinero de una a otra institución con lo que el SISTEMA compensa cabreos. Porque si antaño la liquidez bancaria dependía del pasivo, clientes, ahora depende del ESTADO y BCE, y enfadar a un millón de individuos que saldrán de una agencia para entrar en otra, poco importa. EL OLIGOPOLIO y BANCO DE ESPAÑA. Y si en La Caixa contratan a RATO, en el Santander a ROJO, el anterior Gobernador del Banco de España.

    Lo de METROVACESA tiene más anécdotas que el queroseno para el jet. Por ejemplo, la PLAZA DE ESPAÑA y su PLAZA DE TOROS LAS ARENAS. Otro disparate de LA BURBUJA INMOBILIARIA Y FINANCIERA. No menos de 200 millones de euros invertidos en una sandez tan visible como lo puedan ser las torres KIO en Madrid. Y si las KIO proyectan la Gran Corrupción de los 80, Las Arenas merece la placa a los despropósitos de los 2000. Vaciar el coso y sentar la fachada (sin más gracia y mérito que un barato decorado de película) en una estructura de hormigón y hierro elevándola con 25 gatos hidráulicos. Otro macro centro comercial y de “fitnes”, ver en www.lagrancorrupcion.blogspot.com

    ResponderBorrar