lunes, 11 de mayo de 2009

Aparecen evidencias de que “Sir” Allen Stanford fue un informante de la DEA (y por eso no le pararon el trote)


Fuentes confidenciales comunicaron a la BBC que si “Sir” Allen Stanford fue un informante contratado por la Drug Enforcement Administration (DEA) de los Estados Unidos, esa circunstancia podría explicar por qué la investigación sobre su banco, iniciada en el 2006, fue puesta en el congelador.

Documentos secretos a los que tuvo acceso la BBC muestran que los gobiernos americano e inglés sabían que en el año de 1.990 el primer banco de “Sir” Allen tuvo relaciones de lavado de dinero con narcotraficantes mexicanos, así como las circunstancias en el año de 1.999 que rodearon a un cheque por USD 3.1 millones que Stanford International Bank pagó a la DEA. Ese dinero provenía del tráfico de estupefacientes, y fue depositado en el Stanford International Bank por integrantes de la banda del llamado 'Señor de los Cielos ". El cheque fue prueba de que el Banco de Stanford había lavado dinero proveniente del tráfico de droga del cartel mexicano, lo supiera o no Stanford.

Stanford International Bank fue investigado inicialmente por la SEC en el verano del 2006 por la presunta estafa piramidal, pero la investigación se detuvo sorpresivamente en el invierno de ese año. La BBC entiende que la decisión fue tomada debido a una petición de otro organismo gubernamental. Una fuente dijo a la BBC que "Se decía que Stanford ha sido un informante confidencial de la DEA desde el año 1999". La DEA declinó hacer comentarios sobre el alegato de que Stanford era un informante en su nómina.

4 comentarios:

  1. HIJOS DE UNA MALDITA ESOS GRINGOS VAMOS A DEMANDARLOS SENORES DE VENEZUELA VICTIMAS DE STANFORD COMO NOSOTROS METANSE NEL FORO Y EN LA COALICION DE VICTIMAS PQ ESTAMOS PREPARANDONOS PARA ATACAR...ALLA DAMOS MAS INFORMES

    ResponderBorrar
  2. Quiere decir todos conocian al niño que de Jesùs no tiene ni el nombre, y los hijos de sus madres gringos, inglesès, antiguanos no hicideron ni pio para joderlo y permitieron que nos jodieran a miles de personas que actuamos o creimos en la buena fe de todos los entes involucrados, yo creo en la justicia divina y si no recupero mis ahorros me dare el justo de ver a todas las instituciones y personas en muy malas condiciones

    ResponderBorrar
  3. HOLA BUENAS TARDES DESDE CARACAS
    TENEMOS QUE HACER ALGO , EL GOBIERNO DE USA ES RESPONSABLE DE ESTO, HAY QUE PRESIONAR , HAY QUE ENVIAR CARTAS A OBAMA. LA SIPC Y EL FINRA DEBEN PAGAR NUESTROS AHORROS, HAY QUE ENVIAR LOS RECLAMOS. HAY MUCHAS CARTAS Y DOCUMENTOS QUE SE ENVIARON A LA SEC DONDE SE DENUNCIABA A STANFORD Y NADIE LE PRESTO IMPORTANCIA. YA YO METI EL RECLAMO ANTE LA SIPC Y LA FINRA.

    ResponderBorrar
  4. LA GENTE DE ANAUCO DE VENEZUELA QUE ACCIONES ESTAN TOMANDO ?
    YO ASISTI A LAS REUNIONES LES DEPOSITE 500 BS.F Y HASTA AHORA NO HE RECIBIDO NINGUNA INFORMACION AL RESPECTO. DEBERIAMOS HACER UNA VACA LOS LATINOS Y PUBLICAR UN AVISO PAGINA COMPLETA EN LA PRENSA AMERICANA HACIENDO AL GOBIERNO A LA SEC,SIPC, FINRA , ETC RESPONSABLES DE ESTO.
    STANFORD INTERNATIONAL BANK ES UNA SUBSIDIARIA DE STANFORD GROUP COMPANY, MIEMBRO DE LA SIPC, FINRA, ETC ELLOS TENDRAN QUE RESPONDER PERO HAY QUE ACTIVARSE Y SER MUY PROACTIVOS

    ResponderBorrar