jueves, 16 de abril de 2009

Stanford International Bank pasa de la Intervención a la Liquidación

El Tribunal Supremo de Antigua y Barbuda ordenó la liquidación de Stanford International Bank el día de ayer, 15 de abril de 2009, y nombró a Nigel Hamilton-Smith y Peter Wastell, Socios de Vantis Business Recovery Services del Reino Unido como Liquidadores Conjuntos, reportó Business Wire.
La Liquidación sigue a la Intervención, durante la cual los Síndicos determinaron que era claro que los activos del banco eran significativamente inferiores a sus pasivos. En este momento los Liquidadores son incapaces de determinar el nivel de la deficiencia de los activos para cubrir los pasivos, pero la diferencia probablemente será sustancial. El papel de los Liquidadores continuará siendo identificar los activos de SIB y venderlos, determinar el saldo real de los pasivos con los depositantes y demás acreedores y, tan pronto sea posible, realizar una distribución de los activos realizados. Hamilton-Smith dijo que “apreciamos que este es un proceso difícil para los inversionistas de SIB. Desafortunadamente, para asegurar una distribución equitativa de los activos es crucial que todas las cuentas en SIB permanezcan congeladas mientras continuamos nuestros esfuerzos de localizar y realizar sus activos, los cuales se mantenían en muchas jurisdicciones a lo largo del mundo. Esta es una labor extremadamente compleja y lamentamos que es altamente improbable que se haga esa distribución en un futuro cercano”.

1 comentario:

  1. No hay ninguna duda de que era un esquema Ponzi, henos identificaods activos en los cientos de millones de dolares y pasivos de mas de siete mil millones:

    http://westorlandonews.com/2009/04/16/receiver-says-little-doubt-stanford-engaged-in-ponzi-scheme/

    ResponderBorrar