viernes, 24 de abril de 2009

La alquimia de Stanford: convertir $ 63.5 millones en $ 3.200 millones en meses (y desaparecer $ 1.000 millones)



Documentos encontrados en la contabilidad de Stanford International Bank (SIB) prueban que el valor de sus activos estaba totalmente sobreestimado, quedando sólo una fracción de su valor para el pago de sus pasivos, afirmó el Síndico Americano Ralph Janvey en un documento introducido en el Tribunal el día Jueves 23 de Abril, según reportó Reuters.
En un caso el Síndico se encontró con que terrenos en Antigua con una extensión de 1.587 acres (642 hectáreas) que fueron comprados por USD 63.5 millones en el 2008 fueron revaluados a USD 3.200 millones meses más tarde en los libros del banco, de acuerdo al documento. En una entrevista el Lunes, “Sir” Allen Stanford afirmó que no tenía control directo de las inversiones del banco (y suponemos que asegurará que esta “pequeña” revaluación de activos se hizo a sus espaldas), según reportara VenePirámides.
Janvey informó a la Corte en su reporte de avance que “Sir” Allen Stanford no era cliente ni mantenía CD’s personales en SIB (pero tenía confianza absoluta en la solidez del banco).
“Pareciera que el valor total de los activos del banco será sólo una fracción del monto total requerido para pagar todos los CD’s pendientes de pago y los demás pasivos de la empresa”, aseguró Janvey en el escrito.
Por su parte, Bloomberg reporta que el escrito introducido por Janvey en el Tribunal en Dallas el Jueves señala que “pareciera que muy poca gente tenía acceso a suficiente información para entender la totalidad de las operaciones…la estructura del Grupo Stanford pareciera haber sido diseñada con el propósito de ocultar las propiedades y las transferencias de efectivo y otros activos”. Agrega Janvey que “una cantidad sustancial de dinero, tanto como USD 1.000 millones, recibida por Stanford International Bank (Antigua), no tiene respaldo en la contabilidad ni sabemos dónde fue a parar”

5 comentarios:

  1. CORRIENDO DEL CHINDO NOS AGARRO EL SIN NARIZ DEL GRINGO QUE MUNDO MI GENTE ESPEREMO RECUPERAR ALGO MAS EN LAS DEMANDA SOBRETODO A TERCEROS Y QUE ESTE DEMENTE PAGUE DE POR VIDA CARCEL...YO DIGO QUE EN ESTE MUNDO LA VENGANZA DEBERIA SER EN LAS MANOS DE LOS AGRAVIADOS...QUIZAS PASE...DE AHORA EN ADELANTE...

    ResponderBorrar
  2. Como que el Sr Janvey no sabe dondec fueron a parar esos mil millones, esta claro que al bolsillo de ese sinverguenza de stanford y sus complices, toda la fortuna que tenia, lo hizo robando a todos los imbeciles que pusimos el dinero ahi.No hay palabras para calificarle a ese tipo porque todas se quedan cortas, estoy segura que hasta el dia que se muera no vivira en paz,y espero que sea en la peor carcel del mundo

    ResponderBorrar
  3. Segùn los medios de comunicaciones a nivel mundial, el Sir Stanford efectùo donaciones tanto a los politicos de USA, como a instituciones beneficas, me pregunto ¿No devolveran esas donaciones?, Acaso no tenemos derecho quiènes confiamos en el grupo Stanford?. Busquen los & pues en mi caso no me conformo con una mìnima porciòn? Yo no tengo porque pagar las consecuencias de una cuerda de estafadores.

    ResponderBorrar
  4. Y como es que que sobreevaluaron las tierras de donde de ¿Antigua?, me pregunto es que en esa Isla no existen controles para saber a travès de los avaluos cuando es el precio para vender y para compras?, Los registros nos tienen controles de cuanto valen las tierras?, Sigo sin creer, para mì tanto el gobierno de Antigua asì como los organos compententes tienen una responsabilidad compartida con el Sr. Stanford? No les parece?

    ResponderBorrar
  5. Por supuesto, ese fue siempre el problema, que Antigua es una pobre isla y todos esos sinverguenzas se beneficibian del Sr. Stanford. La gente culpa a USA y la SEC, pero al final del dia, era Antigua donde se monto la olla.

    ResponderBorrar