viernes, 17 de abril de 2009

Descubren doble contabilidad en Stanford International Bank

Representantes de la empresa liquidadora de Stanford International Bank, Vantis Business Recovery Services, hicieron el sorprendente anuncio de que SIB llevaba dos juegos de libros de contabilidad durante la audiencia del 13 de Abril con el Tribunal Supremo de Antigua y Barbuda, reportó Business Week.
El Juez, al escuchar la información de la existencia de dos juegos de libros contables, solicitó a Vantis que presentara evidencias de sus alegatos, lo que ocurrió el pasado 15 de Abril. En esa oportunidad Vantis presentó una serie de largas Hojas de Cálculo que presuntamente muestran las inversiones de SIB en dos cuentas que mantenía con Societé Generale (SG). Vantis también mostró a la corte copia de documentos entregados por Stanford a las autoridades de Antigua informando del contenido de las cuentas, y hay una enorme discrepancia entre ambos juegos de información.
De acuerdo a una fuente que dice haber visto el material, Stanford tenía alrededor de USD 330 millones en activos en las cuentas de SG, pero informó a las autoridades de Antigua que había USD 1.300 millones en ellas. Los representantes de Vantis informaron al Juez que habían hallado evidencia de doble contabilidad.

2 comentarios:

  1. Y DONDE ESTABA LA COMISION REGULADORA FINANCIERA DE ANTIGUA PARA NO DARSE CUENTA ANTES, AHORA SI, VERDAD, CUANDO YA HEMOS PERDIDO NUESTROS AHORROS DE TODA LA VIDA, QUE INJUSTICIA, YA LA PAGARAN.

    ResponderBorrar
  2. que es realmente l caso stanford, como nace, quienes estan sujetos, y que tiene que ver con la ciencia de la contabilidad ?

    ResponderBorrar