domingo, 25 de septiembre de 2011

Caso Stanford: La Arrogancia de los Síndicos Profundiza la Agonía de Miles de Inocentes Familias, Víctimas del Fraude

VenePirámides
La Coalición Víctimas de Stanford América Latina (“COVISAL”), en defensa de los derechos de las víctimas “no estadounidenses”; el pasado 18 de septiembre envió una carta a los nuevos Liquidadores Conjuntos del Stanford International Bank Limited (“SIBL”), Marcus Wide y Hugh Dickson con copia al Síndico de los Estados Unidos, a su Abogado litigante y al Comité Oficial de Inversionistas de Stanford; con el fin de manifestarles su indignación por el manejo deshonesto del esquema Ponzi de Stanford en Antigua y en los Estados Unidos, que ha permitido esconder culpas y evadir responsabilidades; sin importarles el sufrimiento de las inocentes víctimas, por las pérdidas de sus ahorros.
Jaime R. Escalona, fundador y líder de COVISAL explicó: “Desde que la SEC, en febrero de 2.009, presentó la demanda civil contra R. Allen Stanford, sus empresas y relacionados; COVISAL a través de cartas y anuncios de prensa (press releases) insistentemente le ha rogado al Administrador Judicial de los Estados Unidos y a los Liquidadores Conjuntos del SIBL, que depongan su mezquindad e intereses económicos para terminar con el vergonzoso juego del “gato y el ratón”; que por perseguir irracionalmente el control de los activos, han malgastado el insignificante patrimonio de las víctimas de Stanford, en un interminable carrusel de litigios”.
“Es inaceptable que los tribunales de Antigua y de los Estados Unidos, en detrimento de las víctimas de Stanford; permitan que los Liquidadores Conjuntos y el Síndico, nombrados para impedir el derroche y el dispendio del patrimonio de los acreedores, sigan peleándose por los activos; duplicando esfuerzos y costos, entorpeciendo la posibilidad de hacer distribuciones prorrateadas del patrimonio de las víctimas”; agregó Escalona.
Según se evidencia en documentos presentados en los tribunales, entes legisladores, reguladores y de justicia de Antigua y de los Estados Unidos se confabularon para permitirle a R. Allen Stanford mantener vivo por más de una década, un imperio financiero fraudulento.
“Es innegable que el Caso Stanford es un tema de ética y moralidad”, manifestó el líder de COVISAL. “Nosotros percibimos que el Caso se ha manejado con muy poca transparencia. Nos preocupa que los Liquidadores Conjuntos y el Síndico continúen siendo parte del problema y no de la solución ¿Por qué alargar más la agonía de las víctimas por una batalla de jurisdicción?”
Los miembros de COVISAL en su carta del 18 de septiembre de 2.011, les ruegan a los Liquidadores Conjuntos del SIBL y al Síndico de los Estados Unidos dejar a un lado la arrogancia, para que sin más dilación, establezcan en armonía un Protocolo de Cooperación de Insolvencia Transfronteriza; que beneficie a todas las víctimas de Stanford.

Para leer esta carta dirigida por COVISAL a los nuevos Liquidadores de Antigua, usted puede acceder a los siguientes links:
En español: http://www.scribd.com/doc/65833713
En inglés: http://www.scribd.com/doc/65833229

Si desea leer otras publicaciones de COVISAL, usted puede acceder gratuitamente a un índice cronológico, disponible en el siguiente link:
http://scribd.com/jaenrodes
“Con nuestras convicciones y perseverancia seguiremos denunciando los manejos deshonestos, ventajismos y discriminaciones hasta lograr equidad en este monstruoso fraude que aún no termina”; concluyó Escalona.
¡COVISAL ante el mundo, clama justicia!

7 comentarios:

  1. Y QUIEN RETIRO LOS OTROS LIQUIDADORES QUE ESTABAN A PUNTO DE LLEGAR AUN ACUERDO DE COOPERACION QUE SOLO FALTABA SER RATIFICADO POR AMBOS GOBIERNOS, NO FUERON ACASO OTROS INVERSIONISTAS DEL SIB QUE DEMANDARON? AHORA CALENSELA

    ResponderBorrar
  2. En verdad el Anónimo es bastante desvergonzado, ya que todos padeceremos de esos errores cometidos por los que tienen es sus manos decisiones de gran envergadura y el término "CALENSELA" le queda como anillo al dedo quien escribió ese comentario por su bajeza intelectual.
    Se nota que no le hace mella el sufrimiento de muchos de nosotros que perdimos los ahorros de nuestras vidas, por lo visto no es uno de los dolientes de este caso.

    Mi nombre es Francisco Fonseca D. y no soy anónimo.

    ResponderBorrar
  3. La SEC y el Gobierno Americano deben responder cuanto antes,fue un Tribunal de su jurisdiccion local, y atribuyendose jurisdiccion mundial, ordeno y congelo todos los bienes,propiedades, actividades de las empresas de Stanford, asumiendo asi la responsabilidad del caso. Y pretenden ignorar sus responsabilidades.
    Da verguenza

    ResponderBorrar
  4. Para el anonimo 3, quien suspendio el funcionamiento del SIB no fue el gobierno de USA sino el gobienro de Antigua, de igual manera quien intervino el Stranford de Panama, fue el gobienro de Panama, el de Peru fue el gbierno de Peru y el de Venezuela fue el de Venezuela, cada gobierno ejecuto los activos del Stanford Group Company a su manera y cada quien respondio a los ahorristas de acuerdo a sus leyes, en si quien no respondio fue el gobierno de Antigua y en cuanto a los ahorristas que inviertieron a traves de las casas de bolsas denros del SGC, son los unicos por ahora afectados que estan luchando para qie el SIPC los auxilie, en cuanto a los depositantes del SIB que invirtieron directamente en Antigua, son los que estan fuera de toda proteccion, es obvio se invirtio en un pais bananero.

    Para el anonimo 2, los verdaderos ignorantes son los de COVISAL, que por su arrogancia y soberbia criticaron el manejo de los liquidadores anteriores, y aunque la funcion de ellos quizas fue de erroneo estaban, eran los que estaban mas cerca para una distribucion, y debieron determinar que al removerlos la postura de los nuevos liquidadores era empezar de nuevo, fue un riesgo que corrieron, y como lo escribi lo ratifico, CALENSELA.

    ResponderBorrar
  5. Que agresividad tan grande, los comentarios deberían ser constructivos y no destructivos. Es que 3 años no son suficiente para llegar a un acuerdo, hay gente que tiene mas necesidad que otras y muchos están desesperados por estas tardanza y el limbo en que todo esto se encuentra. Covisal es una parte del todo y, ¿ donde dejan los escritorios de abogados contratados por miles de afectados? ellos son los que pueden demandar. Covisal no es un escritorio de Abogado, es un grupo grande de afectados que esta esperando que se aplique la justicia y tengan misericordia de todos los afectados que en su mayoría son personas de tercera edad que no tienen oportunidad de empleos y posibilidad de obtener recursos económicos y poder pasar una vejez digna. La Sec y el sistema de Justicia de USA debería agilizar este proceso para que todos los involucrados puedan tener justicia y tranquilidad.

    ResponderBorrar
  6. Al Sr. Cálensela: con todo respeto lo invito a leer los siguientes documentos, para que se informe:

    In the Matter of an Application for the Removal of the Liquidators – The Eastern Caribbean Supreme Court in the High Court of Justice, Antigua and Barbuda – Claim No. ANUHCV 2009/0149

    Fecha: 2-3 marzo/8 junio/2.010:

    http://www.eccourts.org/judgments/decisions/2010/AlexanderFundora_v_NigelHamilton-Smithetal.pdf

    Fecha: 12/mayo/2.011:

    http://www.lpf-law.com/UserFiles/File/2011/Order_AntiguanCourtAppointingLiquidators_051211.pdf

    Es despiadado mentir y burlarse del sufrimiento ajeno. Agredir con arrogancia y soberbia a quienes con afecto nos ayudan, es una injusticia ¡Por Dios, sea honesto, reflexione!

    ResponderBorrar
  7. Y NO ES QUE A STANFORD LE IBAN A HACER JUICIO EL 27 DE SEPTIEMBRE..YA PASO, Y NO HA SUCEDIDO NADA....NO HACEN MAS QUE MENTIR....PERO EL QUE PERDIO SU DINERO AHI, NO NOS OLVIDAMOS, ES UN LARGO SUFRIMIENTO, PORQUE UNO PIENSA DE TODO LO QUE SE PRIVO EN LA VIDA PARA DARLE LA PLATA A ESE LADRON

    ResponderBorrar