domingo, 25 de septiembre de 2011

Déficit de oferta diaria de divisas en el SITME alcanza a USD 75 millones

VenePirámides
El director de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, dijo en el foro de Venamcham que el flujo de divisas a través del sistema de transacciones con títulos en moneda extranjera del Banco Central de Venezuela, mejor conocido como Sitme, es insuficiente para las necesidades del sector productivo.

El economista advirtió que el instituto emisor reducirá en 10% la liquidación de divisas diarias vía Sitme, para llegar a 22 millones de dólares. "El promedio diario actual del sistema es de 25 millones de dólares, y la demanda es 100 millones de dólares".

Indicó que las empresas que cuentan con Cadivi deberían seguir optando por el Sitme porque en 2012 se dará prioridad a alimentos, medicamentos, equipos eléctricos y petroleros. "Cadivi es como estar en el cielo, el Sitme como el purgatorio y la bolsa pública como el infierno", expresó.

Oliveros informó que para noviembre se espera una emisión de bonos por 3 millardos de dólares en papeles denominados en bolívares, de Petróleos de Venezuela, los cuales serán adquiridos por el sistema financiero y se podrían usar para cumplir las carteras de crédito obligatorias. Dijo que para 2012 el BCV cuenta con más de 11 millardos de dólares en bonos y aguardan por emisiones de Pdvsa y de la República por 6 millardos de dólares, según reportó el diario El Nacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario