jueves, 22 de septiembre de 2011

Econoinvest: sólo habrá dólares para clientes de reportos que se "bajen de la mula"

VenePirámides
Los clientes de Econoinvest que invirtieron a través de la figura del reporto en dólares, a través de esta casa de bolsa, aún siguen sin recuperar su dinero.

A los inversionistas se les informó desde la junta liquidadora que el pago se les cancelaría en bolívares, pero tampoco se ha efectuado en la moneda local. Sólo las personas, naturales o jurídicas, que realizaron inversiones con este tipo de instrumentos, pero en bolívares, son las que han logrado recuperar su dinero.

Por lo menos 1.500 personas tenían reportos en dólares en esta casa de bolsa. Se trataba de una deuda de 22,9 millones de dólares al momento de la intervención, pero la suma disminuyó al cierre de junio a unos 15 millones de dólares, según fuentes vinculadas al tema.

Aunque a los clientes todavía no les han dado información en la junta liquidadora sobre la fecha en que se iniciará el pago de los reportos hechos en dólares, fuentes internas de la Superintendencia Nacional de Valores (Sunaval) informaron al El Mundo, Economía y Negocios, que el pago "vendría pronto", pero ratificaron que la cancelación se efectuaría en bolívares, al tipo de cambio oficial. Fuentes internas de la Sunaval también indicaron que existe la posibilidad de cobro en dólares para aquellos inversionistas dispuestos a "bajarse de la mula".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario