miércoles, 25 de agosto de 2010

Se inicia el juicio de Lloyd's de Londres contra R. Allen Stanford por pago de su defensa


VenePirámides
R. Allen Stanford y dos de sus ex ejecutivos - acusados de estafar a los inversores un total de USD 7 billones en un esquema piramidal - mintió a los inversionistas y falsificó los estados financieros de su banco, lo que los excluye de la cobertura de una póliza de seguro para su defensa según los abogados del emisor de la póliza, Lloyd’s de Londres, en declaraciones a un juez federal el día de ayer, según reportó Associated Press.

Pero Stanford y sus ex ejecutivos-Gilbert López y Mark Kuhrt- afirman que no hicieron nada malo, y culpan a otros por la supuesta estafa, diciendo que el asegurador debe honrar la póliza.

"Verán que no era un fraude piramidal. No se cometió fraude y no hubo declaraciones falsas", dijo Bob Bennett, abogado de Stanford. "Gerenciaba un negocio legítimo y era visto como un hombre de negocios respetable".

La Juez de Distrito de los EE.UU., Nancy Atlas, está celebrando audiencias para determinar si la compañía de seguros, Lloyd's de Londres, está obligada a seguir pagando millones de dólares en honorarios profesionales para la defensa de los acusados. La audiencia, que puede durar hasta cuatro días, también podría constituir un avance de los juicios penales a realizarse el año entrante.

Hasta ahora, Lloyd's ha pagado más de USD 15 millones en honorarios profesionales por la defensa de Stanford y sus ejecutivos en los casos penales y civiles. La póliza tiene una cobertura de hasta USD 100 millones. Sólo Stanford ha gastado más de USD 6 millones en la contratación y el despido de abogados de al menos 10 firmas diferentes. Un tercer ejecutivo, Laura Pendergest-Holt, que había estado luchando también por el pago de sus facturas legales, llegó a un convenimiento con el asegurador el lunes.

Barry Chasnoff, un abogado de Lloyd's, dijo a Atlas que la póliza no cubre la defensa por cargos de lavado de dinero, una de las muchas imputaciones que se le hacen a Stanford y sus ex-ejecutivos en una acusación federal.

Las autoridades dicen que Stanford, el multimillonario cuyo imperio financiero se extendía a través de los EE.UU., el Caribe y América Latina, y sus ejecutivos, forjaron los registros del banco, sobornaron a los reguladores de Antigua con dinero desde una cuenta bancaria secreta en Suiza y se apropiaron de fondos para financiar su lujoso estilo de vida.

Chasnoff dijo que sus pruebas, incluyendo el testimonio de expertos en fraude financiero y auditorías de los registros contables de las empresas, demuestran que Stanford y los dos ex ejecutivos cometieron lavado de dinero porque falsificaron Estados Financieros que atrajeron a los inversionistas con tasas atractivas pero ficticias de rendimiento en los certificados de depósito. Chasnoff dijo que los tres hombres trabajaron para esconder de las autoridades que desviaron en secreto más de USD 1,6 billones en fondos de los inversionistas disfrazados como préstamos personales para R. Allen Stanford. "Usted escuchará algunas excusas interesantes sobre lo que hicieron", dijo Chasnoff. "Al final determinarán que las pruebas son abrumadoras."

Stanford y los dos ex ejecutivos no testificarán, haciendo valer su derecho constitucional contra la autoincriminación. Sus abogados dijeron que sus defendidos no hicieron nada incorrecto, y sostuvieron que toda la culpa corresponde a James Davis, ex director financiero de Stanford International Bank. Davis se declaró culpable y está cooperando con las autoridades.

El juicio de Stanford, a cargo de otro Juez Federal de Houston, está pautado para comenzar el 24 de enero. Los otros acusados serán juzgados después de él. Además de lavado de dinero, Stanford y sus colegas también han sido acusados de fraude y otros crímenes.

6 comentarios:

  1. 1.6 billones, y los otros 6?

    ResponderBorrar
  2. Los otros 6??? son la razón de tantas discordias entre los interventores, quien liquida? quien liquida? quien liquida, que??? si supuestamente NO HAY REAL!!!! Claro que hay, pero todos los organismos americanos superaron en la estaba a Allen Stanford, cuerda de ladrones!

    ResponderBorrar
  3. Ahora que entre el comité y que tengamos voz y voto se van a saber mas cosas. Por su puesto que hay plata y esto NO a sido un ponzi como dicen.

    ResponderBorrar
  4. Si hay plata escondida. Lo que ocurre es que la SEC va a quedar muy mal si se descubre ese dinero escondido porque con DINERO no hay Esquema-Ponzi. Por esa razon Janvey vendio todos los inmuebles a precio de gallina flaca. Todo es un complot americano!
    http://www.actiweb.es/sib/

    ResponderBorrar
  5. SEÑORAS Y SEÑORES ESTE SEÑOR ALLEN STANFORD ES UN SANTO EN FRENTE DE GONZALO TIRADO YEPEZ, POR LO MENOS ALLEN STANFORD DA LA CARA , VA A SER SENTENCIADO, GONZXALO TIRADO YEPEZ HUYO COMO UNA GALLINA....CON 2 MIL MILLONES DE DOLARES.

    ResponderBorrar
  6. Hermanitos en esta desgracia, yo sigo confiando en la justicia divina, Dios está mirando todo, sabe lo que guarda el corazón de cada uno de sus hijos, adecuados e inadecuados, así pues que de sobra sabemos que allí hubo una situación por asunto político, pero pronto se descubrirá, pues como dice el refran no quedará NADA OCULTO tras la faz de la tierra. A confiar en Él y esperar, eso es lo más importante, no desesperemos y esperemos que la justicia al final la veremos.

    ResponderBorrar