sábado, 28 de agosto de 2010

FTC Capital, el broker que defraudó a PDVSA, conviene en pagar USD 23 millones en reembolsos, intereses y multas

VenePirámides
Una desaparecida firma de corretaje bursátil de Nueva York acordó pagar a la Securities and Exchange Commission (SEC) más de USD 23 millones por haber realizado transacciones en las cuentas de sus clientes sin su autorización previa, según reportó el Wall Street Journal (por suscripción).

Según un documento introducido en el tribunal el jueves, FTC Capital Markets Inc., sin admitir o negar irregularidades, acordó reembolsar USD 20.9, más USD 1,5 millones en intereses y una multa USD 650.000.

Por otra parte, una sentencia similar fue introducida en el Tribunal de Distrito de Manhattan contra Guillermo Clamens, Presidente FTC Capital. El Sr. Clamens, sin admitir o negar irregularidades, acordó ser responsable por el reembolso de USD 20.9 millones, más los intereses de mora y una multa de USD 130.000, según un documento del tribunal. El Sr. Clamens fue acusado el año pasado por fiscales en EE.UU. de cargos de conspiración y fraude. Clamens no se ha puesto a derecho.

La SEC acusó a Clamens de haber ejecutado operaciones no autorizdas de compra venta de valores por decenas de millones de dólares en las cuentas de dos clientes, Citgo Petroleum Corp. y su casa matriz, PDV Holding Inc.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario