viernes, 13 de agosto de 2010

Dirigentes gremiales del Mercado de Capitales cambian de ramo

Asamblea Constitutiva de ASOCAMA

VenePirámides
Como consecuencia de la aprobación de la nueva Ley de Mercado de Valores, los que fueran dirigentes gremiales de la Bolsa de Valores de Caracas, la Asociación Venezolana de Casas de Bolsa y la Asociación Venezolana de Sociedades de Corretaje decidieron cambiar de ramo para adecuarse a las disposiciones de la nueva Ley.

Víctor Flores, Presidente de la Bolsa de Valores de Caracas; Gabriel Osío, Presidente de la Asociación Venezolana de Casas de Bolsa; y Alfredo Bozzo, Presidente de la Asociación Venezolana de Sociedades de Corretaje, ofrecieron una rueda de prensa conjunta para dar sus impresiones de la nueva Ley de Mercado de Valores. El portavoz de la reunión fue Gabriel Osío, quien manifestó que "nos parece positiva la aprobación de la Ley de Mercado de Valores que incluye una cantidad de mecanismos novedosos de los cuales hemos sido excluídos, que sin duda ayudarán a fortalecer y modernizar el mercado venezolano de capitales".

Osío anunció la fusión de las tres asociaciones presentes en la rueda de prensa, para constituír la nueva Asociación Venezolana de Cambistas Aeroportuarios (ASOCAMA), que tendrá por función aglutinar a todos los Portadores de Equipaje, Taxistas y Gestores que ofrecen servicios de cambio de moneda en los aeropuertos del país. "Es una transición natural para nuestro gremio en el espíritu de respetar la intención del legislador y en la cual sin duda hemos demostrado conocimientos técnicos y legales".

La Junta Directiva de ASOCAMA quedó configurada de la siguiente manera: Presidente: Gabriel Osío (con responsabilidades en la carnetización de los afiliados); Director a cargo de despacho de Portadores de Equipaje y Taxistas: Víctor Flores; y Director a cargo de verificación de legitimidad de billetes extranjeros: Alfredo Bozzo.

Osío concluyó la reunión manifestando que se proponen sostener mesas de trabajo con las autoridades nacionales para asegurar la continuidad de los servicios de cambio de moneda en los aeropuertos del país. "Aunque muchos de nuestros colegas se han ido del país, el volúmen de personal capacitado por las Casas de Bolsa y Sociedades de Corretaje actualmente desempleado garantiza la disponibilidad de personal capacitado"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario