lunes, 30 de noviembre de 2009

VenePirámides retira a los bancos Canarias, Confederado, Bolívar y Banpro de su Clasificación de Riesgo Bancario

VenePirámides
El Universal reportó que los bancos Canarias, Confederado, Bolívar y Banpro, propiedad del conocido "empresario" Ricardo Fernández Barrueco pasaron de ser intervenidos "a puertas cerradas" por el Ejecutivo Nacional. La situación precaria de estas instituciones, así como los huecos y créditos cruzados para pagar sus respectivas compras eran un secreto a voces dentro de la comunidad financiera. VenePirámides reconoce nuevamente que la intervención de estas entidades es uno de los muy pocos actos responsables de la administración del Comandante Chávez en sus 11 años de gobierno.

Los bancos Canarias, Confederado, Bolívar y Banpro gozaban de la clasificación de "Bancos Zombies" dentro del sistema de clasificación bancaria VenePirámides. Como consecuencia de la intervención a puertas cerradas los bancos dejarán de operar y, en consecuencia, VenePirámides los retira de sus Clasificación de Riesgo Bancario.

Luego de revisar minuciosamente los Balances de Publicación, VenePirámides ratifica las clasificaciones iniciales otorgadas el 7 de julio, de la siguiente manera:

Bancos Refugio: 1.-Banco Venezolano de Crédito, 2.- Banco Exterior, 3.- Citibank, 4.- Banco Provincial BBVA, 5.- Banco del Caribe, 6.- Banco Mercantil, 7.- Banco Plaza

Bancos NiNi: 1.-Banesco (Outlook negativo, pendiente investigación OFAC), 2.-CorpBanca (Outlook negativo, pendiente fusión e investigación OFAC), 3.-Banco Fondo Común, 4.-100% Banco, 5.-Banco Nacional de Crédito, (Outlook negativo, pendiente venta e investigación de la DEA al Caracas International Banking Corp.) 6.-Banco Caroní (Outlook negativo, pendiente investigación OFAC), 7.- Banco de Venezuela (Outlook negativo, pendiente desarrollo nueva gerencia)

Bancos Zombies: Todos los demás

El sistema de VenePirámides comprende tres categorías:

Bancos Refugio: aquellos en los cuales usted puede "refugiar" su dinero mientras lo gasta. Son los bancos más seguros, lo que le permitirá dormir tranquilo. Como son mejores bancos, también son los que menos pagan por los depósitos.

Bancos NiNi: aquelos bancos que no son Ni tan buenos como los Bancos Refugio Ni tan malos como los bancos Zombies. Con estos bancos puede dormir con uno que otro sobresalto, pero remunerarán mejor su dinero. Son para gente con más espíritu de aventura;

Bancos Zombies (Muertos en vida): son aquellos bancos de los cuales le recomendamos salir corriendo. Es una categoría con mucho abolengo y tradición piramidal: Banco de los Trabajadores de Venezuela (BTV), Banco Nacional de Descuento (BND), Banco de Comercio (lo tenía todo), Banco Latino, Banco Construcción, Banco Progreso (Grupo Latinoamericana), Banco de Maracaibo, Banco Consolidado, Banco Principal, Banco República, Banco Barinas, Banco Amazonas, Banco Metropolitano (Grupo Confinanzas), Bancor, Banco Capital, CAVENDES y Stanford Bank, entre otros. Para que no nos acusen de terroristas financieros no los vamos a nombrar, pero por descarte son aquellos que no incluimos en las dos categorías precedentes.

VenePirámides está relacionada con algunas de las instituciones financieras nombradas u omitidas en este post.

4 comentarios:

  1. Y en la clasificación de Venepiramires donde queda el Central banco universal?

    ResponderEliminar
  2. La clasificación de los "Bancos Zombies" es residual: todo banco que no sea "Refugio" o "NiNi" es, por descarte, "Zombie".
    Comoquiera que Central Banco Universal no es Banco ni "Refugio" ni "NiNi", saque usted sus propias conclusiones.

    ResponderEliminar
  3. Amigo Bernardo, sería conveniente sacar una clasificación similar pero con bancos venezolanos en el extranjero (como el Commerce Bank, Venezolano Cayman Branch, etc)

    ResponderEliminar
  4. En conclución, no nos podemos fiar de la mayoria de los bancos...

    ResponderEliminar