martes, 24 de noviembre de 2009

Inversionistas de Stanford International Bank solicitan que despidan a Vantis, Síndico de la quiebra de Stanford International Bank en Antigua

VenePirámides
Un grupo de inversionistas está exhortando a un Tribunal de Antigua para que remueva a una firma de contabilidad británica que fue designada para recuperar los activos de Stanford International Bank, según reportó Business Week.

Martin Kenney, un abogado del grupo liderado por el empresario de Florida Alexander Fundora, dijo que sus clientes han solicitado a la Corte Suprema de Antigua que remueva a Vantis Business Recovery Services como Síndico porque un Tribunal canadiense descubrió a principios de este año que Vantis había destruído los datos informáticos de los equipos de la sucursal de Montreal de SIB. "A fin de recuperar y distribuir los activos del banco en la manera más justa y eficaz posible a las víctimas de este fraude, es crucial reemplazar a Vantis lo antes posible", dijo Kenney viernes de las Islas Vírgenes Británicas.

Vantis fue designado por las autoridades de Antigua, para liquidar los activos de Stanford International Bank. Una portavoz de la empresa no respondió de inmediato una llamada telefónica el sábado.

Kenney dijo que Vantis borró los archivos originales en las computadoras en la sucursal del banco de Stanford en Montreal en marzo sin notificar a las autoridades canadienses o recibir autorización de ellas. El Tribunal Superior de Montreal decidió en septiembre que Vantis engañó deliberadamente a la Corte, destruyó los datos originales de los computadores, y eliminó la información financiera. Vantis operó con "motivos cuestionables", de acuerdo con la sentencia del Magistrado Claude Auclair del 11 de septiembre.

El Tribunal canadiense sustituyó a Vantis con Ralph Janvey, el abogado designado por Tribunales de los EE.UU. para liquidar los activos de Stanford.

Vantis y Janvey han estado luchando por la jurisdicción sobre los activos, y los inversionistas están en un estado de gran frustración al ver cómo se consumen los recursos recuperados en una estéril querella entre ambos Síndicos.

1 comentario:

  1. Tratándose de DINERO TODO ES POSIBlE.
    1o Da la sensación de que a las personas designadas para el manejo del Stanford Internationalm Bank en liquidación lo único que realmente les interesa es prolongar al máximo la DEVOLUCIÓN DE NUESTROS AHORROS.
    2o Mientras duren los dires y diretes entre los funcioinarios de justicia y las personas responsables del manejo de nuestros ahorros. VIVA LA PEPA. Envidiables canongías
    3o Aparentemente a ninguno de los antes nombrados le importa en lo más mínimo la situación inhumana y cruel de todos nosotros los ahorristas que confiámos en un banco seducidos por la infame y pintorezca propaganda y un seudo prestigio engañador al amparo de un DUDOSO CONTROL INOPERANTE DE QUIENES SE SUPONÍA ACTUABAN APEGADOS A JUSTICIA E IMPECABLE HONESTIDAD.
    4oFuimos vilmente engañados y continuamos siéndolo quien sabe hasta cuando.
    5o No se nos informa absolutamente de nada y por lo tanto nos niegan HASTA LA ESTERANZA de recuperar lo que nos pertenece.
    6o Debemos todos nosotros OBLIGATORIAMDENTE llegar con nuestra presencia y nuestras voces al seno donde podamos defender lo que es nuestro al amparo de la JUSTICIA Y EQUIDAD.
    7o Por último INSISTIR TODOS LOS DIAS Y CADA HORA LA DEVOLUCIÓN DE NUESTROS AHORROS.

    ResponderBorrar