viernes, 13 de noviembre de 2009

Programadores informáticos de Madoff acusados de auxiliar en el fraude


VenePirámides
Dos programadores informáticos que trabajaron para la compañía de Bernard Madoff fueron detenidos la mañana del viernes por el FBI por cargos de falsificación de libros contables y registros en la estafa piramidal capitaneada por Madoff, reportó Newsday.

Jerome O'Hara, de 46 años, y George Pérez, de 43 años, fueron detenidos en sus domicilios bajo acusación de conspiración, falsificación de libros y registros y otros delitos, dijeron funcionarios de la oficina del Fiscal de los Estados Unidos en Manhattan.

Las acusaciones, que ya se encuentran en la etapa post-sumarial en una Corte Federal en Manhattan, señalan que O'Hara y Pérez sabían que un conjunto especial de programas informáticos que habían elaborado para Madoff contenían información falsa que se utilizó en conexión con las auditorías practicadas a la firma por las autoridades británicas y americanas.

La acusación señala que en agosto del 2006 ambos hombres se reunieron con Madoff y le dijeron que ya no mentirían en su nombre. Madoff luego le dijo a su lugarteniente, Frank DiPascali, que pagara lo que hiciera falta para tenerlos contentos, de acuerdo con la querella. O'Hara Pérez y luego recibieron aumentos salariales de alrededor del 25 por ciento y bonos de alrededor de USD$ 60.000,00.

Con las últimas detenciones, el número total de personas acusadas hasta ahora en el fraude de USD 21,200 millones es de cinco. Madoff, DiPascali y el ex contador de Madoff, David Friehling, se han declarado culpables.

Las últimas detenciones parecen ser producto de la cooperación de DiPascali, quien se declaró culpable en agosto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario