sábado, 21 de noviembre de 2009

Víctimas de Stanford se quejan por el trato que les han dispensado los Jueces, Síndicos y demás autoridades

VenePirámides
Las Víctimas de Stanford se dirigieron a los Jueces, Síndicos y demás autoridades a cargo de las empresas del Grupo Financiero Stanford y Stanford International Bank, para quejarse del trato que se ha dispensado a sus víctimas. A continuación el texto de la referida comunicación:

Protesta de las victimas de Stanford ante los Jueces, Examinador, Síndicos y Liquidadores por la falta de conciencia y de sensibilidad social en el manejo de nuestra tragedia.

Nosotros, victimas del fraude piramidal perpetrado por R. Allen Stanford, en su mayoría personas mayores inocentes en una situación de extrema necesidad; hacemos pública esta protesta por la falta de conciencia y de sensibilidad social en el manejo de nuestra tragedia. En tal sentido nos hacemos las siguientes preguntas:

Referente a los Liquidadores de Antigua y al Administrador Judicial de Texas:
1. ¿Cómo se explica la falta de cooperación que existe entre Antigua y Texas en el reconocimiento de los activos?
2. Si el trabajo de los Síndicos es la de unir esfuerzos para hacer más expedito el proceso de restitución del dinero que les fue robado a los depositantes, ¿por qué tenemos que aceptar sus interminables pleitos por asuntos de jurisdicción?
Reflexión: Nosotros estamos concientes que ustedes fueron contratados para manejar los activos y los pasivos de las empresas de Stanford. Pero no pueden olvidarse que detrás de los certificados de depósito hay seres humanos desesperados que merecen consideración y respecto.

Al Examinador le preguntamos:
3. ¿Cómo aceptar que por asuntos de jurisdicción, a los Liquidadores de Antigua y al Administrador Judicial de Texas se les permita recurrir a Tribunales de Apelación para hacer infinitamente más largo el proceso judicial de recuperación de activos?
¿Será que los Síndicos están trabajando en función de sus propios intereses económicos y no les importa que el dinero de las victimas se esfume por sus discrepancias?
Reflexión: Le rogamos exhorte a los Síndicos para que depongan su mezquindad e intereses económicos. Resulta inaceptable agregarle más problemas a esta desgracia. Los Síndicos coordinadamente deben recuperar y liquidar los activos, para proceder de inmediato a la distribución equitativa entre las agobiadas victimas.

A los honorables Jueces les preguntamos:
4. ¿Por qué no le exigen a los Síndicos más eficiencia en su desempeño y menos disputas legales entre ellos?
Reflexión: Los inversionistas, mediante la compra de los certificados de depósito, financiamos con nuestro dinero la creación de las empresas de Stanford. Como propietarios de dichas empresas rechazamos los “pleitos por jurisdicción” y respetuosamente les exigimos a los honorables Jueces que ordenen la venta inmediata de estos activos y les prohíban a sus Síndicos introducir litigios en Tribunales de Apelación.

Rogamos a Dios para que por respeto a las personas afectadas por esta tragedia y viven en una angustia interminable, estas palabras sean comprendidas y de inmediato las autoridades competentes en EE.UU y Antigua, hagan los correctivos justos y necesarios en beneficio de las victimas.

Atentamente,
Victimas de Stanford

4 comentarios:

  1. Dios quiera que estas letras le lleguen a el presidente de USA, a los jueces y a los sindicos y que de verdad podamos recuperar unos ahorros. Que injusticia tan grande, creyendo en que era un banco solido y ademàs apoyado por el Bush y otros que publicaban estados financieros maravillosos. Tarde o temprano la verdad saldrà a la luz pùblica y se harà justicia.

    ResponderBorrar
  2. Tenía tiempo desanimado "HERMANOS EN ESTA DESGRACIA", pero hoy me he decidido a escribir para mí y para todos, porque es como hablar en voz alta. Yo he puesto mi gran problema en las manos de Dios, nuestro creador, pues Jesús nos dice y nos repite: "Cuando ya no depende de tí, resolver el asunto, dejalo en mis manos.

    Pues eso fué lo que hice, lo entregué a las manos de Jesús. Pienso que su justicia muchas veces tarda, pero es segura, confiemos en la Justicia de Dios. Quien actua bien, recogerá los frutos, quien lo hace en las sombras, en la oscuridad de la maldad, que se guarde, porque lo está esperando esa justicia que no falla, la de Dios. La justicia del hombre es falsa, y la moldean a su conveniencia, así pues les digo: No es amenaza, es cierto, tiemblen aquellos que en lugar de hacer la justicia adecuada a las normas de Dios, la acomodan para beneficiarse de los bienes ajenos.
    Señor Jesús, sabemos que tú nos acompañas en este momento tan difícil de nuestras vidas, ayudanos por la intercesión de tu Padre y el Espíritu Santo, que podamos ver la luz de tu justicia, y todo aquel que esté pescando en este río revuelto reciba acorde con sus intenciones.

    Gracias Señor, porque sabemos que tú estas presente en todos los actos de nuestras vidas.
    Esperamos pacientemente en tí y tu justicia Divina.

    ResponderBorrar
  3. Esta bien, en parte, el comentario del conglomerado de las Victimas,...pero habria que determinar quienes son REALMENTE las victimas, pues hay mucho "bandido" del Gobierno,que no del Estado,..que son manejos fraudulentos y mucho "lavado" de dinero negro, involucrado. Ahora, aquellos que si fuimos "realmente" engañados por ofertas fraudulentes de los, y que..."representantes" del Stanford, debemos de ser separados de dicha opinion "generalizada" de victimas,...pues a ellos se deberian de castigar,...y no a los que honestamente caimos en desgracia,por ello se hace necesario un examen pormenorizado del origen de los fondos de nosotros los inversionistas legales, y no de los "tracaleros" del Gobierno. Por favor, no nos metan a todos,..."en el mismo saco",porque seria otra injusticia adicional.

    ResponderBorrar