jueves, 12 de noviembre de 2009

El ex Presidente de las operaciones de corretaje de valores de Stanford Group escribe un blog sobre la "honestidad"

VenePirámides
El Denver Post reporta que Danny Bogar, ex presidente de operaciones de corretaje de NorteAmérica de Stanford Financial Group y cuñado de Jim Davis, ex Director Financiero de Stanford International Bank, se ha dedicado a escribir un blog llamado "Líder con valor añadido", mientras sus clientes pierden miles de millones de USD, y los corredores que trabajaban a sus órdenes son unos parias.

En el blog, Bogar profesa su fé en Cristo, sostiene su creencia de que "todo cambio es bueno", ofrece consejos de salud y trata de posicionarse para conseguir un nuevo empleo .

Bogar no ha sido acusado por la SEC ni por el Departamento de Justicia. Sin embargo, se lo menciona brevemente en la acción de la SEC en contra de Stanford como un ejecutivo que parecía descaradamente desinteresado en que personas extrañas a la organización tuvieran oportunidad de escrutar el imperio bancario off-shore de Stanford. Adicionalmente, se lo señala de haber comunicado a la empresa que procesaba las transferencias bancarias de SIB que "la obtención de un informe independiente no era una prioridad".

"Realmente creo en las enseñanzas y la doctrina de Jesucristo. Jesús nos enseñó a amar", dice Bogar. "Hay muchos problemas sociales y morales que dividen nuestro mundo, pero eso es lo que es tan grande sobre mi religión, mi fé, mi ser católico. Me veo obligado a amar, sin importar cuáles sean las diferencias".

A Bogar hay que recordarle que lo que importa no son las palabras sino las acciones; y sus acciones contradijeron de manera absoluta la fé que hoy dice profesar.

6 comentarios:

  1. Este hombre tiene gran responsabilidad sobre el dinero que invertía en los private equity y que siempre nos hicieron creer que eran inversiones no relacionadas a SIB, que a la final fue mentira. Es más todas las inversiones que este señor hiso está directamente relacionadas a dinero que venía de SIB. Este señor era el que evaluaba los riesgos de inversión en los private y prácticamente era el que tomaba las decisiones de invertir o no en esos negocios. Por esta razón es directamente responsable por las perdidas en esos negocios que no tenían y seguramente sabe como era el procedimiento para sacarle dinero a SIB e invertirlo en esos negocios ilíquidos y riesgosos.

    ResponderBorrar
  2. lo que pasa es que si lo invertia en private equity, asi estuviera mal invertido, existiria dinero. asi como mencionaron hace meses de un fondo de private equity de 850 Millones de dolares, del que una empresa se iba a ecanrgar e liquidar (cobranando 300 mil $ por los servicios) y del cual mas nadie ha vuelto a hablar, ni el mismo janvey.

    ResponderBorrar
  3. De acuerdo, 100 % con el comentario del amigo anonimo arriba. Vale la pena mencionar que se dice que SIB en Valencia levantaba dinero para sus cuentas con gente relacionada al narcotrafico y delicuencia organizada. Es decir, pare ud. de contar los enrredos en que esta gente esta metido.

    ResponderBorrar
  4. Dios mio la gente se volvio loca, ese señor que le ha causado tanto daño a millones de persona en este mundo haciendo fraude con nuestros ahorros, pretende que Dios lo perdone, pues no, una persona cristiana no actùa de esa forma, por el contrario, le desea lo mejor a su projimo, no lo creen? Bueno que se encargue nuestro señor en darle su merecido acà en la tierra.

    ResponderBorrar
  5. ME GUSTARÍA SABER SI ESE SEÑOR ESTA ENTRE REJAS, QUE ES COMO DEBERÍA SER, QUE SE HA HECHO CON ÉL?? QUE LO HAGAN HABLAR Y QUE DIGA LO QUE HIZO, ES CAPAZ QUE PIENSA SEGUIR ENGAÑANDO HABLANDO DE HONRADEZ Y DE DIOS DESPUES DE HABER PACTADO CON EL DIABLO, QUE PASA CON LAS AUTORIDADES QUE NO LO HACEN HABLAR????? A TODOS ELLOS HAY QUE HACERLOS HABLAR, QUE DIGAN DONDE METIERON EL DINERO...

    ResponderBorrar
  6. A este señor de Dios, hay que investigarlo, pues una vez tuve la oportunidad de presentarle una propuesta para un negocio junto a mis antiguos jefes y el tuvo el descaro de solocitarnos que por debajo de la Mesa le diesemos 1,000,000.00 de dolares para aprobarnos el prestamo de 6,000,000.00 de dolares. Y por esta razon nos retiramos de la negociacion. Es un descarado.

    ResponderBorrar