jueves, 5 de noviembre de 2009

Congreso Americano aprobará auxilio fiscal para inversores indirectos de estafas piramidales

VenePirámides
Las personas que fueron defraudadas por estafadores como Bernie Madoff podrían recibir auxilio del Congreso Norteamericano en materia de impuestos, reportó el Wall Street Journal.

Las perspectivas están mejorando para un cambio en las leyes de impuestos para permitir que a las víctimas que invirtieron indirectamente en las estafas piramidales a través de fondos colectores (“feeder funds”) se les permita obtener reembolsos de impuestos sobre las utilidades declaradas en estas inversiones. El cambio permitiría a las víctimas deducir las pérdidas realizadas en un período de cinco ejercicios fiscales, en lugar de los tres que la ley prevé actualmente.

El cambio trata de abordar una brecha importante en los esfuerzos para ampliar el alivio fiscal a las víctimas de estafas piramidales. El Servicio de Impuestos Internos (IRS) anunció medidas de auxilio fiscal sin precedentes para las víctimas en marzo. Pero los expertos dijeron que era dudoso que las víctimas indirectas pudieran beneficiarse en muchos casos.

"El hecho de que Bernie Madoff estafó a muchos inversionistas es indignante, pero el hecho de que muchos de los pequeños inversores, que en muchos casos ni siquiera sabían que su dinero se había invertido con él no reciban el mismo tipo de auxilio que los inversores directos es simplemente injusto" dijo el Senador Charles Schumer en un comunicado. "Esta propuesta, una vez aprobada, traerá el mismo nivel de auxilio fiscal que recibieron los inversionistas directos a los inversores indirectos."

El IRS también dijo que los inversionistas pueden incluir en sus deducciones fiscales tanto los capitales como los “ingresos” reportados durante los años en sus deducciones por pérdidas por estafas. Anteriormente, el IRS permitió que algunas víctimas de estafas piramidales dedujeran sólo el capital perdido, más no los “ingresos” reportados.

1 comentario: