martes, 10 de noviembre de 2009

Caracas International Banking Corp. en "cesación de pagos" tras medidas de embargo de la Drug Enforcement Administration (DEA)



VenePirámides
Las medidas de embargo impuestas por la DEA sobre las cuentas operativas y/o de Compensación del Caracas International Banking Corporation (CIBC), gerenciado por José María y Jorge Nogueroles, han dejado a este banco domiciliado en Puerto Rico en una situación de "cesación de pagos", frente a la imposibilidad de permitir a sus clientes disponer de los fondos depositados en esa institución.

En efecto, según oficios de fecha 2 de noviembre de 2009, la DEA notificó a los bancos a través de los cuales CIBC maneja los pagos y fondos de sus clientes, así como su compensación, que la totalidad de los fondos depositados en esas cuentas, más los que se reciban durante los diez días siguientes a la notificación del oficio, son objeto de la medida de embargo. Los bancos en los que CIBC mantiene las cuentas inmovilizadas son JP Morgan Chase Manhattan Bank (cuentas 1197287 y 000496318) y Standard Chartered Bank (cuenta 3544026982001). La medida de embargo deja a CIBC en una condición de "cesación de pagos", al verse incapacitado de hacer cualquier tipo de pagos, retiro de fondos, pago de cheques o transferencias, así como honrar sus obligaciones derivadas de la Cámara de Compensación.

Caracas International Banking Corporation intentó un recurso por ante la Corte de Distrito del Distrito de Puerto Rico, solicitando la suspensión inmediata de la medida impuesta por la DEA en fecha 4 de noviembre. El recurso no ha sido decidido por el Tribunal de la causa.

CIBCvsDEA

Simultáneamente, la DEA impuso medida de embargo a numerosas cuentas de clientes de CIBC, entre las que figuran: Actimarket Sociedad de Corretaje de Valores, Activalores Financial Services Ltd., BM Financial Corporation, BNH Casa de Bolsa, Capital Múltiple 59 Casa de Bolsa, Despacho de Abogados Ruden Mc Closky, Estireno del Zulia C.A., Finalca Ltd., Heptagon Asset Management C.V., Interacciones Banking Corporation, Italcambio C.A., La Primera Casa de Bolsa, Megaval Enterprises Ltd. y Solfin Sociedad de Corretaje de Valores C.A.

BIBCExhibits

La medida de embargo contra las cuentas operativas de CIBC afecta a todos sus clientes por igual, independientemente de que sus cuentas individuales hayan o no sido objeto de medidas de embargo de parte de la DEA, pues al inmovilizar las cuentas operativas y de Compensación de CIBC ningún cliente puede disponer de sus fondos.

5 comentarios:

  1. Amigo, y qué tiene que decir en relación a su artículo del 22 de febrero del 2009, titulado "Un servicio público de Venepirámides", en donde recomienda al "Bancaracas International Banking Corporation" para hacer depósitos en dólares?

    Obviamente fue un mal consejo.

    Aquí hay datos interesantes y algunos buenos consejos. Pero mi consejo a los inversionistas es: no hay que hacerle caso a ciegas a cualquier bloguero, y si quiere consejo financiero profesional, entonces páguelo. No basta con el que está de gratis y sin compromisos por Internet.

    ResponderBorrar
  2. Nuestros comentarios se refieren al análisis de riesgo sobre la base de fortaleza patrimonial y solvencia moral de los administradores de las instituciones financieras.
    No tenemos manera de conocer la solidez de los programas de cumplimiento de las regulaciones aplicables, particularmente en materia de lavado de dinero.
    Sin duda pareciera que en el caso de CIBC nos equivocamos.

    ResponderBorrar
  3. Choro comprando a choro, Stanford tremendo choro y ahora nogueroles, por eso vendio el banco, para salirse del paquete

    ResponderBorrar
  4. En efecto el banco a demostrado su solvencia... aguantando la corrida....
    soy cliente CIBC y hoy pude retirar mis fondos a otro banco sin problemas

    ResponderBorrar
  5. El Sr. Nogueroles es un excelente banquero y asi lo ha demostrado durante toda su trayectoria.
    Aquel que lo tilde de choro debera de lavarse la boca con jabon.

    ResponderBorrar